El Grafometal pone al día su calendario frente al Elche

El Día
-

Las riojanas reciben esta noche a las ilicitanas y el próximo sábado se medirán en el Palacio al Porriño

Juanjo González transmite instrucciones a sus jugadoras en un partido en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano

Semanas de doble partido para el Grafometal que tiene dos meses por delante plagados de objetivos. 

En primer lugar, la Liga Guerreras le obliga a disputar dos encuentros en apenas cuatro días. Mañana el Palacio de los Deportes abre sus puertas(20.30) con un duelo de transición. Las riojanas se miden al Elche, un equipo en forma que peleará por el título y eso que en la primera vuelta ocupó la zona baja. Después de este compromiso, las de Juanjo González recibirán el sábado al Porriño (19 horas) en compromiso sin trascendencia clasificatoria alguna.

El 21 de abril, a las 15.30 horas, las logroñesas disputarán un objetivo insospechado al inicio de curso: la Final a Ocho de la Copa de la Reina. El Sporting La Rioja tratará de sorprender a las vallesanas, ante las que no conocen la victoria.

Tras la Copa llegará el 'play down', fase que espera un último rival. Grafometal, Zuazo y Beti Onak pelearán por la permanencia en la elite femenina. El cuarto componente se conocerá el 15 de abril, en una jornada en la que las logroñesas serán juezas y parte.

El Granollers, con su victoria en Gijón (18-23), está a un punto de la novena plaza que ocupan las asturianas. En la última jornada, las de Juanjo González visitan el Principado. Si se hacen con la victoria y el Gijón cede su posición 'privilegiada', las riojanas entrarían en la fase por la permanencia con seis puntos.