Primer punto en la elite para el Grafometal

M. A. G-S.
-

Las riojanas dominan al Valladolid pero en los últimos siete segundos se les escapa la victoria

El Grafometal mereció más. - Foto: El Día

Ficha técnica:
 

Grafometal La Rioja: Elena Navarro, Demic (2), Marina González (6), Loscos (1), Trujillo (3, 1p), Lorena Pérez y Carla Rivas -siete inicial-; Medeot (p. s.), Bosniak (1), Blanca Benítez (4), Viñuela, Learreta, Lozano (6), Ladrera y Alonso.

Valladolid: Garnacho, Jimena Laguna (4), Benedetti, Irene Botella (1), Amaia (1), Teresa Álvarez (3) y O' Mullony (7); Carmen Sanz (p. s.), Corimberto (3, 2p), Bazco (1), Bergara (3), Lucio y Blanco.

Árbitros: Jon Cid y David Mateos (colegio vasco). Excluyeron con dos minutos a las locales Demic, Bosnjac, Marina González, Loscos y Larreta así como a la visitante Corimberto.

Parciales: 3-3, 7-5, 10-8, 11-11, 12-11 y 14-13 (descanso); 16-16, 17-17, 19-17, 20-20, 21-22 y 23-23.

Incidencias: 200 espectadores en el Palacio de los Deportes.

 

EL Grafometal sumó su primer punto en la Liga Guerreras tras empatar a veintitrés con el Aula Valladolid, un equipo llamado a estar arriba. Pero el empate sabe a poco porque el equipo de Juanjo González entró en los últimos treinta segundos con el balón en posesión y uno arriba.

Un ataque mal gestionado por las riojanos permitió una contra que Teresa Álvarez no perdonó.

Pese al 23-23 final, la imagen de las riojanas fue buena en un partido en el que casi siempre fueron por delante y que, a diferencia de su visita a Villava, supieron frenar el empuje físico visitante.

Aunque las riojanas arrancaron con tres goles de ventaja (8-5) el partido fue siempre igualado. Las logroñesas alcanzaron el descanso con una mínima renta gracias al acierto de Blanca Benítez (14-13), la mejor junto a Marina González y Lozano.

En una segunda mitad muy física, con mucho ritmo, las acciones de mérito de Mediot permitieron al Sporting La Rioja soñar con la primera victoria en la elite.

Teresa Álvarez lo impidió pero el conjunto riojano demostró que la categoría no se le queda grande.