Éxito en Puente Madre

R. Muro
-

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua aprobó la recepción definitiva del polígono industrial en el año 2021. La ocupación actual de la infraestructura alcanza ya el 80%

Vista general del polígono de Puente Madre - Foto: El Día

Éxito rotundo». Así se refiere Ana Belén Martínez al joven polígono industrial de Puente Madre en Villamediana de Iregua. Y eso que «ha costado llevar a cabo» una infraestructura cuya planificación arrancó a finales de los años noventa, detalla la alcaldesa de la localidad situada a cuatro kilómetros de Logroño. El polígono está ocupado actualmente en un 80% por más de treinta empresas que se han instalado en Puente Madre en un plazo algo superior a los dos años. Y además, ocupado por personas», señala Martínez en referencia a un tipo de empresas que aporta factor humano a la zona industrial. Hasta el polígono de Villamediana han llegado compañías de Logroño como la distribuidora farmacéutica Riofarco, e incluso de Navarra, en lo que se quiere representar como un guiño perfecto a los peores años del efecto frontera. 

«Está bien ubicado -añade Ana Belén Martínez- dispone de visibilidad y con las obras de la Ronda Sur mejorará aún más sus comunicación», aparta al tiempo que considera que es «una referencia para La Rioja». Para el municipio ha supuesto «una importante inyección de optimismo y de minimizar una preocupación del Ayuntamiento como es el empleo de los vecinos» más allá de los ingresos, en forma de impuestos, que el polígono industrial repercute a las arcas municipales y éste al capítulo de inversiones del presupuesto anual.

El Consistorio que gestiona actualmente la socialista Ana Belén Martínez recepcionó parcialmente las obras en febrero de 2020 y de forma definitiva, un año después. Para entonces, ya había arrancado la instalación de empresas.

En el entorno de Logroño, el Ayuntamiento de Navarrete se plantea ampliar Lentiscares; Fuenmayor no dispone de suelo industrial público; y Lardero tendría que ampliar La Variante, algo que de momento, no se plantea.