Tarde de reencuentros

El Día
-

Carlos Pouso y Sergio Rodríguez, los dos entrenadores más exitosos de la UDL, se verán las caras en La Planilla en el derbi por la permanencia

Sergio Rodríguez y Carlos Pouso. - Foto: Óscar Solorzano / CD Calahorra

No le faltan alicientes a la cita dominical que tendrá pendiente a la afición rojilla y a la blanquirroja. El balón echará a rodar a las 16 horas en La Planilla y, a las seis de la tarde se verá cuál de los dos convalecientes, Calahorra o Unión Deportiva Logroñés, se aferra a sus opciones de supervivencia.

El encuentro se resolverá en el césped durante noventa minutos aunque el protagonismo, por una vez y sin que sirva de precedente, estará en el banquillo. El Calahorra presenta a Carlos Pouso, técnico que llegó a La Rioja Baja con la misión de salvar la Primera RFEF. En el banco visitante ejercerá Sergio Rodríguez, un técnico que cogió a un equipo en la UCI y que tratará de llevarlo, el 28 de mayo, a planta.

Carlos Pouso y Sergio Rodríguez se enfrentan por vez primera después de haber compartido oficina en Las Gaunas.

Sergio Rodríguez y Carlos Pouso.Sergio Rodríguez y Carlos Pouso. - Foto: Óscar Solorzano / CD CalahorraEl primero arribó a la UDL el verano de 2014. De su mano llegaron los primeros éxitos blanquirrojos: dos fases de ascenso, incluyendo la eliminación de Torrent y la derrota en semifinales con el Sevilla. Su último curso en la UDL fue en la 2016-17. Cambió el banquillo por la dirección deportiva, antes de comprometerse por el Racing de Santander. Tras Santander, dirigió a otros dos históricos como el Pontevedra y el Recreativo de Huelva, su último club hasta la llamada del Calahorra. Sus números en Logroño son incuestionables: 43 victorias, 29 empates y 29 derrotas.

Sergio Rodríguez tomó el relevo del vizcaíno de forma temporal. Fue en noviembre de 2016 y su figura sirvió de transición para la llegada de Rafa Berges. Tras la destitución del campeón olímpico en Barcelona'92, Sergio Rodríguez tomó las riendas del primer equipo blanquirrojo.

El preparador también llevó a la UDL a dos 'play off', logrando el ascenso a Segunda el 18 de julio de 2020.

Si los números de Carlos Pouso son reseñables, los de Sergio Rodríguez son incuestionables. La UDLde Sergio Rodríguez ha logrado 80 victorias (la última el pasado sábado ante OsasunaPromesas), ha firmado 41 empates y ha encajado 47 derrotas, muchas de ellas en Segunda. 

El vizcaíno y el logroñés son los dos técnicos más exitosos, sin duda, de la historia de la UDLaunque la tarea que ahora tienen por delante es titánica.

El Calahorra, desde la llegada de Pouso, ha mejorado sus prestaciones. El penúltimo clasificado necesita muchas más victorias para salvarse pero, en lo que llevamos de segunda vuelta, solo ha cedido una derrota y fue fuera de La Planilla.

La UDL de Sergio Rodríguez está contra las cuerdas. Hizo lo que tenía que hacer, ganar a Osasuna Promesas pero está por ver si la imagen desplegada el sábado da para resolver, a su favor, siete de las doce finales y media que tiene por delante.