La UR aplaza al próximo año las elecciones a rector

El Día
-

El Consejo de Gobierno del campus riojano deja sin efecto el proceso electoral que había quedado suspendido por la pandemia y lo convocará de nuevo cuando se pueda votar

Responsables de la entidad académica, en la reunión del Consejo de Gobierno - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) ha decidido dejar sin efecto el proceso electoral al rector, que estaba en marcha cuando se declaró la pandemia de coronavirus y ha decidido iniciar uno nuevo cuando se pueda desarrollar con normalidad y se pueda votar, probablemente el año próximo.

La UR ha celebrado este jueves una reunión de su Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado dejar sin efecto la celebración de las elecciones a Rectorado convocadas el pasado 28 de febrero, con obligación de iniciar un nuevo proceso electoral.

En este sentido, el acuerdo del Consejo da por finalizado el proceso electoral citado, con la obligación de iniciar uno nuevo cuando cesen las actuales circunstancias excepcionales –previsiblemente en el próximo curso- y quede garantizado el derecho a sufragio de la comunidad universitaria.

En el proceso electoral ya iniciado, que iba a finalizar el pasado 1 de abril, habían presentado su candidatura al rectorado el actual dirigente de la UR, Julio Rubio, y el catedrático de Economía Financiera Juan Carlos Ayala. Días atrás, ambos aspirantes habían mostrado su opinión favorable a retomar el proceso electoral.