Estreno entre amigos

El Día
-

Darío Gómez debutará en octavos de final del manista el 9 de abril en el frontón San Lorenzo de Ezcaray

Darío Gómez. - Foto: Óscar Solorzano

Darío Gómez disputará su cuarto mano a mano de Primera.En su debut alcanzó las semifinales. En el segundo cayó en octavos y, el pasado curso, tras superar tres exigentes cribas previas, se rindió en la liguilla de cuartos de final. Pese a no meterse entre los aspirantes al título, su campeonato fue sobresaliente.

Sus buenas prestaciones han hecho que Aspe vuelva a confiar en él dentro de sus seis apuestas para arrebatar la txapela que obra en poder de Unai Laso. Junto al riojalteño pelearán por la promotora eibarresa Altuna,Ezkurdia, Peio Etxeberria, Zabaleta y falta por resolverse si Elordi, inmerso en la final del Parejas, o Rezusta completan el cuadro. Esta es la única duda de la empresa guipuzcoana.

El próximo domingo, en el Navarra Arena, se resuelve el torneo de Parejas y, a continuación, tendrá lugar la presentación del mano a mano.

Sin embargo, las dos empresas profesionales ya han oficializado los escenarios de los cuatro enfrentamientos de octavos de final que tendrán lugar durante Semana Santa.

Las sedes serán Lekeitio, Labastida (frontón donde el pasado Viernes Santo Darío derrotó con autoridad a Urrutikoetxea), Ezkaray y Tolosa. La ronda previa a la liguilla de cuartos se sunstanciará del viernes 7 al lunes 10, festivo en La Rioja.

La elección del frontón San Lorenzo para albergar un duelo de octavos de final es señal harto indicativa de que el riojano estará entre los doce aspirantes.

El festival comenzará a las 17 horas y lo hará con un duelo en el mano a mano en el que Andoni Gaskue y Egiguren V buscarán el paso al cuadro final del Manomanista Promoción. Cerrará la contienda el choque entre Víctor-Bikuña y Zabala-Erostarbe. El logroñés no debutará en el manista hasta una semana más tarde.