Rescatados del río Iregua un hombre y su perro

El Día
-

Los bomberos de Logroño han rescatado a un hombre de 24 años y a su mascota tras sufrir un incidente y no poder salir del río debido a la corriente a la altura de Varea

Imagen del río Iregua, a donde vierte sus aguas Villanueva de Cameros. - Foto: Óscar Solorzano

Bomberos del Ayuntamiento de Logroño han rescatado este domingo a un joven de 24 años y a su perro tras sufrir un incidente en el río Iregua y no poder salir a consecuencia de la corriente. Ambos han sido rescatados con indicios de hipotermia.

Según informan desde SOS RIOJA 112, Policía Nacional ha sido el que ha dado aviso del suceso sobre las 13,50 horas informando de que el joven y el perro se encontraban en el río Iregua y no podían salir.

Se encontraban río arriba del puente de la vía del tren, junto al barrio de Varea, en la localidad de Logroño.

Desde el Centro Coordinador se ha movilizado a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local.

Tras la intervención, los bomberos han informado de que han sacado al perro y a un joven con indicios de hipotermia. Se han metido al río a rescatarlo debido a que la corriente les impedía salir.

Finalmente, los recursos sanitarios han trasladado a un joven de 24 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.