El mejor año acaba de forma agridulce

El Día
-

La SDL salda su debut en Primera RFEF con gran juego y 48 puntos

Javito, uno de los mejores del curso. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés está ya de vacaciones después de despedir el sábado una gran temporada, con más fútbol que puntos. Sin embargo, el epílogo del curso fue de lo más agridulce. El 1-1 deja un mal sabor de boca. 

En el minuto 94, Las Gaunas, de forma casi mayoritaria, deseaba un tanto para ayudar a Unionistas en su objetivo de ascenso. Segundos después, con el gol del Rayo, los locales aguardaban una diana del Celta B que nunca se produjo. En el 95, el filial celtiña quedó eliminado, al igual que Unionistas y Real Unión, que murieron en la orilla.

Los blanquirrojos, pese a jugar con su segunda unidad, fueron infinitamente superiores al equipo de Onésimo que solo en los primeros cinco minutos dio muestras de jugarse el 'play off'. En los noventa restantes, los celtiñas dimitieron, como si no les interesase ascender. Era  imposible no puntuar.

Ante la nula resistencia de los gallegos, que pese a todo se adelantaron con gol de Fabricio, la SDL se vino arriba sin necesidad de descorchar el fútbol champán destilado durante gran parte de la temporada. Empató por mediación de Jon Ander, en una acción que dejó en evidencia la indolencia visitante, y dispuso de ocasiones como para haber ganado. No las buscó, se las encontró.

premios finales. La jornada sirvió para que la peña de animación Gol Norte premiara a Javito como el mejor jugador blanquirrojo de una temporada con muchos nombres propios (Jero, Víctor Vidal, Calderón o Soberón, por citar a los más importantes).

Llona también tuvo un gesto con los menos habituales, dando de inicio minutos a Saúl Gracia, que debutó con los blanquirrojos y lo hizo con oficio (con los pies y las manos), así como a Llàcer, Deiby, Pirri y, sobre todo, Ledo.

Estos dos últimos fueron de los más ovacionados. Las Gaunas, puesta en pie, despidió a Ledo con una sentida ovación. El futuro no está escrito pero todo apunta a que el blanquirrojo, capitán y símbolo de la SDL, disputó su último encuentro como blanquirrojo. Si no lo fue así, sí lo pareció.

Pirri también recibió una buena salva de aplausos. Su rendimiento está por encima de su minutaje. Es de los futbolistas que, sin jugar, juega mucho.

La SDLdespide la temporada en decimotercera posición con 48 puntos, seis más del descenso. Por detrás de los riojanos, DUX, Athletic B, Talavera, Zamora, Valladolid B, Tudelano yExtremadura,  desahuciado desde hace meses. Todos ellos con más presupuesto que los logroñeses, todos, por arriba y por abajo, con mayores pretensiones que los de Raúl Llona.

Será complicado que los blanquirrojos puedan igualar las prestaciones de esta campaña dado que el próximo año volverá a contar con uno de los presupuestos más reducidos del curso, pero el fútbol ofrecido especialmente en la primera vuelta ha dado mucho que hablar en toda la Primera RFEF.

El empate ante la Cultural (1-1), en el probablemente mejor partido de los blanquirrojos en sus trece años de historia, fue un punto de inflexión para un equipo que, en el primer tercio de liga, soñó en grande.

Cuando se digiera el amargo empate ante el Celta B, para recuerdo de los blanquirrojos quedará la victoria ante el Deportivo, el empate de Ledo en Riazor y victorias de mérito como las conseguidas en Ferrol o en Las Gaunas ante elRayo Majadahonda. El mayor brochazo llegó en Valladolid. La suerte de la UDL en 'play off' determinará si los riojanos repiten el doblete cosechado este curso en los derbis.

 

Llona, muy cerca. La plantilla se despidió el sábado pero todo apunta que en nada la SDL anunciará la continuidad de Llona al frente del equipo. El acuerdo, salvo viraje de última hora, es inminente.