Una jornada atípica con solo dos equipos en juego

El Día / Efe
-

La UDL visita mañana al Deportivo mientras que el Calahorra recibe el domingo al DUX; la SDL no juega pero sus intereses pasan por La Planilla y A Malata

La UDL juega mañana en Riazor. - Foto: Óscar Solorzano

La jornada en la Primera RFEF para los equipos riojanos llega marcada por el choque que la Unión Deportiva Logroñés juega mañana ante el Deportivo, en Riazor (19 horas), que pone en juego mucho crédito de los riojanos. Los gallegos también se la juegan. El equipo de Albert Aguilá está prácticamente obligado a puntuar para seguir en los puestos de fase der ascenso y eso implica hacer un buen partido ante el segundo clasificado. Sin embargo, la UDL no pasa por su mejor momento en este tramo final de la temporada, pasa por un bajón en el juego que le ha hecho perder puestos en la clasificación y le obliga a sumar casi todos los puntos que quedan para tener opciones de ascender. Su rival, por su parte, tampoco no llega en su mejor momento de forma, pero, aun así, no pierde desde hace cinco jornadas, pero su segunda plaza puede peligrar en caso de caer este sábado ya que el Racing de Ferrol, tercer clasificado, está a solo tres puntos.

Por otro lado, el Calahorra juega el domingo en La Planilla (17 horas) frente al Dux Internacional de Madrid, un partido que el conjunto calagurritano debe aprovechar para volver a sumar y así mantener el sueño de un puesto en el 'play off' de ascenso a Segunda División. El equipo de Eduardo Docampo ha cosechado 49 puntos hasta el momento, y se encuentra a solo cuatro de la quinta plaza, que en estos momentos ocupa la UD Logroñés, por lo que una victoria sería clave de cara a sus aspiraciones futuras. El DUX no gana desde hace cinco jornadas y en estos momentos, ocupa el puesto 15 con 38 puntos y roza los puestos de descenso, por lo que el triunfo es "obligatorio" para los madrileños.

Por otra parte, la Sociedad Deportiva Logroñés no jugará este fin de semana debido a que se enfrentaba al Extremadura, pero fue descalificado, por lo que tendrá una jornada tranquila en la que sumarán tres puntos que le colocarán con 44 unidades. Eso sí, los intereses blanquirrojos pasan también por La Planilla, donde el Calahorra recibe al DUX, rival directo por la permanencia. También el equipo de Llona 'jugará' en A Malata donde el Ferrol recibe al Talavera que, con 36 unidades, cierra los puestos de descenso.