Solo vale ganar ante el Villarreal B

El Día
-

Los blanquirrojos retan al filial castellonense con el objetivo de engancharse al ascenso

La UDL puso rumbo el viernes a Coruña. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés prepara desde ayer en Coruña su penúltima obligación de la temporada. Los blanquirrojos se enfrentan este domingo (A Malata, 18 horas) al Villarreal B, segundo clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF. Los riojanos tienen que ganar, en el tiempo reglamentario o en la prórroga, para disputar la final por el ascenso.

La remodelación de la fase de ascenso emprendida por la RFEF el pasado año (al Calahorra ya le tocó jugar lejos de La Planilla y con los mismos condicionantes que afronta la UDL y el resto de clasificados) ha propiciado que el 'play off' gallego, salvo para dos de los ocho protagonistas, tenga poco ambiente. El desplazamiento de aficionados riojanos ha sido mínimo. No ayuda la distancia, ni la fecha, ni el hecho de que hasta el lunes por la noche no se conociera el escenario definitivo del encuentro.

Pese a estos condicionantes, los blanquirrojos sueñan con alargar la temporada. La dinámica general ha sido mala pero en las dos últimas jornadas, con victorias efectivas que no efectistas ante Badajoz y Cultural, se ha conseguido el objetivo. Los de Aguilá se topan con un Villarreal B que llega al final de curso con el gancho aunque su temporada ha sido, objetivamente, buena. En el primer cuarto de competición fue el líder indiscutible del Grupo 2 y solo en la recta final fue superado por el Andorra. Los castellonenses cierran el curso como segundos pese a haber sumado solo dos puntos de los últimos nueve en juego.

El conjunto groguet, que acumula mucha talento ofensivo, tiene en Juan Carlos Arana a su mejor hombre. Suma 16 goles. Pese a la juventud del equipo amarillo, el Villarreal B cuenta con puntales experimentados.