Salvan a dos ancianos de perecer en un incendio en Logroño

El Día
-

El fuego calcina una habitación de la vivienda de la calle Samalar en la que ambos, de 73 y 74 años, residían. Al llegar los bomberos, la mujer no respiraba

Las ventanas y el balcón de la vivienda muestran los efectos del incendio. - Foto: Óscar Solorzano

Un hombre de 74 años y una mujer de 73 han sido trasladados al Hospital San Pedro por quemaduras tras el incendio de su vivienda en el segundo izquierda del número 6 de la calle Samalar de Logroño, este lunes a las 05,25 horas, según ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja 112.

Ha sido un particular el que ha dado aviso del suceso. Desde el Centro de Coordinación se han movilizado los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional y Policía Local, informa Europa Press.

El Ayuntamiento de Logroño ha confirmado, por su parte, que han sido miembros tanto del Cuerpo de Bomberos de Logroño como de la Policía Local quienes han socorrido a la pareja en el incendio que ha dejado totalmente calcinada su vivienda.

El suceso ha ocurrido en el segundo izquierda del número 6 de la calle Samalar.El suceso ha ocurrido en el segundo izquierda del número 6 de la calle Samalar. - Foto: Óscar Solorzano

En el lugar del suceso se ha personado inicialmente un coche patrulla, que ha podido apreciar como de la vivienda salía abundante humo.

Los agentes han entrado en el inmueble y han localizado a una mujer de 73 años, que han podido sacar del piso. Al percatarse de que no respiraba, le han iniciado las maniobras de recuperación cardiopulmonar y posteriormente ha sido trasladada a los servicios hospitalarios.

Asimismo, los bomberos han encontrado en el piso a un hombre, de 74 de años, que presentaba importantes heridas por quemaduras, por lo que ha sido también trasladado de urgencia al Hospital San Pedro.

Tras participar en el rescate y extinguir el incendio, los bomberos han procedido a ventilar el humo de la vivienda, escalera y resto de espacios afectados del edificio.

En este sentido, el Cuerpo de Bomberos recuerda que, en caso de incendios, es crucial cerrar las puertas para evitar la propagación del humo y de los gases del incendio.

La causa del incendio está todavía pendiente de determinar y agentes de la Policía Judicial y Científica se encuentran recabando datos en el inmueble. La vivienda ha quedado prácticamente calcinada en su totalidad.