El Grafometal tramita cuatro bajas

El Día
-

Elena Rodríguez, Martina Mazza, Andrea González y Ángela López no seguirán en el conjunto riojano

Tras las escenas de alegría de la pasada semana, toca ahora la reconstrucción del Grafometal para el asalto a Liga Guerreras. - Foto: Óscar Solorzano

La pasada semana tocó festejar y, a partir de hora, es el momento de la reconstrucción. El Grafometal comienza a tramitar las primeras bajas para la temporada 2022-23, la del debut de las logroñesas en la Liga Guerreras, la máxima categoría del balonmano español. 

La entidad logroñesa ha aprovechado el fin de semana para ponerse en contacto con las jugadoras que no seguirán en la entidad, bien por decisión técnica o por determinación propia. Así, el equipo que preside el logroñés Diego Molia ha anunciado cuatro bajas.

Se trata de Elena Rodríguez, portera del equipo, la lateral izquierdo argentina Martina Mazza, así como las dos pivotes del Sporting La Rioja: Andrea González y Ángela López. A través de las redes sociales, el SportingLaRioja ha agradecido sus servicios que han permitido al conjunto logroñés ascender, en una misma temporada, dos categorías: de la División de Honor Plata a la Liga Guerreras sin tener que jugar en la novísima Oro.

La quinta baja era ya sabida toda vez que ManuEtayo y la entidad habían decidido separar sus caminos después de tres temporadas. El técnico navarro, junto con Noe Oncina, dicen adiós. El club les desea muchísima suerte en sus proyectos futuros y, el más inmediato, pasa por intentar el ascenso a la elite con el Morvedre, recién descendido. El equipo riojano, bajo la dirección de Manu Etayo, ha pasado de quedarse fuera del 'play off' en la 2019-20(temporada interrumpida el 8 de marzo y que provocó el ascenso de los cuatro primeros) a perder la promoción en el Palacio, hace ahora un año, y a festejar el ascenso en Lanzarote hace justo una semana.

Su sustituto será Juanjo González, que en principio será confirmado esta próxima semana una vez que la entidad tramite las bajas y las renovaciones para la próxima temporada.

Pese al salto de categoría, la entidad riojano apostará por un proyecto continuista, con una decena de renovaciones y refuerzos puntuales con el objetivo de asegurar la permanencia en la elite. El próximo 11 de junio la Española anunciará las fechas de inicio de la Liga Guerreras(primer fin de semana de septiembre) y el formato de competición. Al término de la temporada, dos equipos descenderán a Oro.