Imparable Náxara

El Día
-

Los najerinos retoman el liderato tras deshacerse del Berceo; el Agoncillo pierde fuelle mientras que Oyonesa, La Calzada y Varea creen en el ascenso directo

El Náxara fue superior al Berceo (1-5). Los riojalteños son líderes. - Foto: Óscar Solorzano

Todo puede suceder en el Grupo XVI de Tercera pero, a falta de ocho jornadas, el Náxara retoma el mando de la liga. Lo hace tras encadenar una nueva victoria, esta vez por un contundente 1-5 en casa del Berceo.

El triunfo del equipo de Arturo Guerra conjugado con la derrota en Isla del Agoncillo (4-0) deparó un imprevisto cambio de líder en la Tercera riojana. Si los najerinos arrancaron la temporada con cinco victorias seguidas, ahora han enlazado siete lo que les ha permitido recuperar el primado clasificatorio con tres puntos de ventaja sobre la Oyonesa. El Agoncillo, segundo, ya no cuenta porque el año que viene, salvo milagro imposible, jugarán en RegionalPreferente.

Si la sesión matinal del domingo arrancó con goleada, la Oyonesa se recuperó de su mala racha y lo hizo imponiéndose por 2-3 a un Yagüe muy combativo. Los amarillos se acercan al descenso pero lo hacen resistiéndose  y plantando cara a todos los rivales.

Cuarto en discordia es La Calzada, a cuatro puntos de los najerinos. Los calceatenses parecen haber superado su crisis y al menos se hicieron con tres puntos vitales en su lucha por el ascenso directo. El cuadro de Santo Domingo derrotó por 2-1 al Calahorra B. A falta de buen juego, puntos.

Tras el Náxara, el equipo más en forma del GrupoXVI es el Varea. Los arlequinados pasaron por encima del Vianés, al que derrotaron por 0-4 en la tarde del sábado. Los de Israel Sáenz 'Pitu' se mantienen en la quinta posición con 43 puntos, a cinco unidades del líder.

El Anguiano es sexto aunque sin opciones reales de acechar el liderato. Los serranos, eso sí, se permitieron un triunfo de lo más apacible ante el Agoncillo (4-0).

El Balsamaiso, por su parte, no pasó del 1-1 en el Mundial ante el colista, un Racing Rioja B al que el empate le sirve de prácticamente nada.

El encuentro se interrumpió por la lesión del jugador del Balsamaiso Pol, que tuvo que ser evacuado al Hospital San Pedro al lastimarse su clavícula.

En la lucha por la permanencia, el River Ebro respira a costa del Casalarreina (3-1). Del tropiezo riojalteño se aprovechó el Haro que superó por 3-1 al Comillas. Los jarreros se instalan en la novena posición mientras que los logroñeses, antepenúltimos, siguen en problemas.