Logroño Deporte convoca contratos por 300.000 euros

El Día
-

La empresa municipal aprueba la licitación de siete contratos de mantenimiento de diversos elementos de la red de instalaciones deportivas municipal

Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte. - Foto: Ingrid

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado la licitación de siete contratos de mantenimiento de diversos elementos de la red de instalaciones deportivas municipal, formada por 35 centros, por un importe total de 293.846 euros.

El de mayor importe es el relativo al mantenimiento de diez de los doce campos de fútbol de hierba artificial que gestiona la empresa en Pradoviejo, Varea, Yagüe, La Estrella y La Ribera, con un precio de salida de 72.600 euros para 2023 y 2024, ha detallado este viernes Logroño Deporte en una nota.

Además, se ha publicado el pliego de condiciones para la contratación del mantenimiento de elementos ornamentales y jardinería en las instalaciones deportivas, por 58.080 euros.

A ello se suma el contrato dirigido a preservar el estado de las cubiertas de los edificios de Logroño Deporte y sus sistemas de evacuación de aguas para evitar inundaciones y daños en su interior, por 41.765 euros.

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que los 35 centros municipales que forman parte de esta red se caracterizan por su "alta calidad", un nivel que seguirá garantizando.

Esta red, además de a las obras de mejora que se han incrementado en esta legislatura para solventar problemas pendientes, también obliga a Logroño Deporte a "un mantenimiento constante día a día".

"Estos contratos son parte de ese gasto corriente al que tenemos que hacer frente, pero son también generadores de riqueza", ha dicho, porque, "prácticamente en su totalidad, recaen en empresas riojanas, contribuyendo a la creación de empleo y actividad económica".