La UDL araña un punto más que merecido

El Día
-

Los blanquirrojos neutralizan (2-2) a un Intercity que no fue superior al equipo de Aguilà

Cristian Fernández y Boniquet frenan a un jugador local. - Foto: Intercity FC

Ficha técnica:
Intercity: Gaizka Campos; Nsue, Rafa Gálvez (Soldevila, 40), Vadik Murria, Kecojevic (Herrera, 73), Pol Roigé (Koffi, 64); Bellotti, Cristo; Miguel Marí, Etxaniz (Xemi, 64) y Carmona (Guillem, 73).

UDL: Gonzalo Crettaz; Cristian Fernández, Arregi, Markel Lozano, Kortazar (Iñaki, 84); Doncel, Boniquet (Keita, 77), Jaime Sierra, Menudo (Campins, 68); Schutte (Clau Mendes, 84) y Vinícius Tanque (Zourdine, 68).

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Expulsó a Gustavo Siviero por roja directa en el 90. Amonestó a Rafa Gálvez y Vadik.

Goles: 0-1, M. 28: Menudo domestica un balón en largo para plantearse en el área pequeña y definir con un zurriagazo; 1-1, M. 47: Carmona, en remate acrobático y tras tocar en el palo; 2-1, M. 60: Arregi, de cabeza; 2-2, M. 77: Vadik, de cabeza.

Incidencias: encuentro disputado en el Antonio Solana de Alicante. Los jugadores blanquirrojos posaron para la foto oficial con una camiseta de apoyo a Simón Lecea.

 

 

La gira de la Unión Deportiva Logroñés por tierras alicantinas se salda con cuatro puntos. A los tres sumados en Alcoy hay que agregar el meritorio empate arañado en casa de un Intercity que estuvo contra las cuerdas. Menudo, con un tanto de bella factura, y Arregi, con un cabezazo expedito, validaron la condición del conjunto riojano de mejor visitante del Grupo 2 aunque los alicantinos, que ganaron a control pero no a ocasiones, hicieron méritos para rescatar un punto y, por consiguiente, restar dos a los riojanos.

Los blanquirrojos continúan con su marcha solvente lejos de Las Gaunas, escenario al que volverán este sábado en el derbi con el Calahorra. Los logroñeses cierran las primeras diez jornadas con 14 puntos, once de los cuales han llegado como visitantes. Es ahí donde los riojanos explotan al máximo su potencial pero con eso no alcanza para soñar con la primera plaza y difícilmente basta para el objetivo secundario del 'play off'.

Aguilà no hizo bueno aquello de alineación que gana no se toca y en el Antonio Solana, ante el equipo más poderoso económicamente del grupo, el técnico ilerdense dio una vuelta de tuerca a su once. 'Señaló' a Campins, emplazando en su lugar a Cristian Fernández, un comodín en la zaga blanquirroja, retrasó a Markel Lozano y volvió a apostar por Kortazar en el lateral izquierdo. En la sala de máquinas, regresó Boniquet con Jaime Sierra mientras que en punta apostó por la dupla Tanque-Schutte.

Esta predisposición no produjo situaciones ofensivas de relevancia aunque, a fuer de sinceros, tampoco sufrió en la retaguardia. El Intercity manoseó el balón pero lo hizo sin profundidad, sin capacidad de sorpresa ante el ordenado cuadro riojano. Solo en el minuto 20, Gonzalo Crettaz tuvo que intervenir para mandar a saque de esquina una falta frontal bien golpeada por Pol Roigé. Aunque los blanquirrojos no se escondieron, tampoco pusieron en apuros a Gaizka Campos. Un centro de Kortazar y una penetración sin consecuencias de Tanque fueron los tímidos avisos de los riojanos al ecuador del primer acto.

El Intercity aumentó sus cargas de intensidad aunque con escasa capacidad de sorpresa por mucho que Carmona buscara el pase de la muerte a un Etxaniz lejos de la acción. El vasco, poco después, lo volvió a intentar con un zurriagazo desde el área mal digerido. Los alicantinos lo intentaban sin que Gonzalo Crettaz tuviera que esforzarse.

Sin embargo, la UDL aprovechó su ocasión más clara para adelantarse en el marcador con un remate imparable de Menudo. El sevillano domesticó un balón en largo servido por Cristian Fernández, el autor de la asistencia una semana atrás en El Collao. Con el control superó la tímida oposición de Vadik y, antes que llegara a la cobertura Kecojevic, batió con un derechazo inapelable a Gaizka Campos. Todo en un parpadeo. Un auténtico golazo.

El tanto desactivó al cuadro local al tiempo que infundió más aplomo al conjunto riojano que alcanzó el descanso sin rasguños. El Intercity tuvo la pelota aunque fue incapaz de plantarse con claridad en las inmediaciones del área riojana. Eso sí, en el 44, un cabezazo bien dirigido por Nsue pudo significar el empate. El argentino Crettaz volvió a reivindicarse con una gran mano.

El Intercity inició la segunda mitad con un rondo que tuvo como espectadores a los riojanos que tras esta posesión local encajaron el empate. El balón circuló de una banda a otra hasta que Carmona, en el área, cazó un buen centro desde la derecha. Su remate acrobático acabó dentro tras golpear el palo. El meta argentino no pudo sacarse un milagro de la chistera.

Los blanquirrojos, pese al empate, tuvieron capacidad de réplica en una buena acción entre Menudo y Doncel en la que este último remató al pecho de Gaizka Campos. Tras el córner, Etxaniz a punto estuvo de castigar una estrambótica salida de Gonzalo Crettaz.

El balón y el control eran alicantinos aunque los riojanos afilaron su colmilló. De hecho, Schutte cerca estuvo de aprovechar un remate mordido de Boniquet. Fue el preludio del gol porque Arregi, de cabeza tras saque de esquina botado por Doncel, adelantó a los blanquirrojos. El central vasco anotó su tercera diana del curso con un cabezazo impecable, sin oposición.

El tanto sentó bien a los riojanos que repitieron la lección de control ofrecida en la primera mitad. El Intercity, pese a la entrada de Koffi y Xemi, se desconectó del juego por mucho que Carmona obligara nuevamente a Gonzalo Crettaz a atajar un remate a quemarropa del goleador local. El meta blanquirrojo, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar la igualada del Intercity. Soldevila botó una falta al corazón del área y Vadik, de cabeza, equilibró la contienda, en un remate no tan plácido como el que significó, poco antes, el 1-2.

Los de Siviero, en los minutos finales, inclinaron el partido hacia la portería riojana. Soldevila, con un slalom infinito, sembró el pánico en la zaga aunque Jaime Sierra llegó a tiempo para cortar su progresión. Guillem y Koffi dispusieron de una doble ocasión que el Intercity no culminó con éxito gracias al acierto de Gonzalo.

En un desenlace de lo más frenético, el conjunto de Albert Aguilà puso silenciar el Antonio Casado aunque le faltó templanza. Primero Zourdine ejecutó mal una falta y después el senegalés no llegó a un centro imposible de Clau Mendes, bien en el desborde, negado a la hora de ejercer de asistente.

Pese a estas llegadas, la UDL dio por bueno el empate después de que el encuentro se cerrara con un cabezazo mal ajustado por Vadik. Los riojanos, lejos de Las Gaunas, continúan con su buena línea de juego y resultados aunque el empate sepa a poco después de que los de Aguilà se adelantaron en dos ocasiones.