Marqués de Murrieta, premio Best Of Wine Tourism Internacional

El Día
-

El jurado ha valorado la "impecable" integración de la nueva bodega de la firma logroñesa en el entorno histórico-arquitectónico-patrimonial del Castillo de Ygay, "consolidándose como un destino enoturístico de referencia a nivel mundial"

Imagen de uno de los espacios interiores de la bodega Marqués de Murrieta. - Foto: Marqués de Murrieta

Bodegas Marqués de Murrieta, situadas en Logroño, ha recibido el Best Of Wine Tourism Internacional 2023 durante la conferencia anual de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino (GWC), celebrada en la ciudad argentina de Mendoza.

Este premio se ha concedido, en especial, por "la impecable integración de la nueva bodega de Marqués de Murrieta en el entorno histórico-arquitectónico-patrimonial del Castillo de Ygay, consolidándose como un destino enoturístico de referencia a nivel mundial".

Así lo ha indicado este viernes, en una nota, la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, a la que pertenece la de Bilbao-Rioja, que presentó la candidatura de Marqués de Murrieta a la fase internacional.

El jurado ha considerado que a la inauguración de esta nueva bodega se añaden también otros factores "de gran valor y prestigio", como que cumple 170 años durante 2022, lo que demuestra "un liderazgo mantenido y realzado con el paso de los siglos".

También ha resaltado que, recientemente, uno de los vinos de esta bodega, Castillo Ygay Gran Reserva, fue nombrado como mejor vino del mundo por Wine Spectator, y ha sido la primera vez que un vino español ha alcanzado este hito.

Durante este año, su directora técnica, María Vargas, fue elegida "Mejor enóloga del mundo" en los Wine & Spirits Awards; y se ha situado en el top 10 mundial de bodegas con mayor número de 100 puntos Parker.

En la conferencia anual, el director de Marketing y Comunicación de Marqués de Murrieta, Juan Carlos García, recogió el premio, acompañado por el presidente de GWC Bilbao-Rioja y vicepresidente de la red internacional, Juan María Sáenz de Buruaga.

"Este reconocimiento indica que íbamos por el camino correcto y nos anima a seguir con la misma ilusión y entrega al lado de una familia que lucha diariamente por este proyecto", afirmó García, según una nota de Marqués de Murrieta.