scorecardresearch

La UR se suma a 'Tu Tesis Doctoral en un hilo de Twitter'

El Día
-

Se trata de la segunda edición del concurso que tiene lugar en un hilo de la red social, dirigido al estudiantado de Doctorado y doctores recientes que deseen divulgar sus investigaciones

Imagen del Edificio Vives de la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja se suma al II Concurso 'Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter' (#HiloTesis), dirigido al estudiantado de Doctorado y doctores recientes que desee divulgar sus investigaciones a través de redes sociales hasta el 30 de abril.

Este certamen es una iniciativa del Grupo de Trabajo de Actividades Conjuntas de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas para promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores.

Está dirigido al estudiantado de Doctorado de las universidades españolas que forman parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); así como a los doctores que hayan defendido su tesis doctoral en un plazo máximo de 6 meses anterior a la fecha de inicio del concurso.

Los participantes deben disponer de una cuenta en Twitter y divulgar su tesis doctoral en un hilo de no más de 20 tuits, con las limitaciones y posibilidades que ofrece esta red social. El objetivo es que aquellos investigadores en formación y/o doctorandos puedan contar a la sociedad lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.

El plazo para poder participar en #HiloTesis se desarrollará entre los días 19 al 30 de abril, ambos inclusive.

El concurso cuenta con dos categorías, una general y otra para investigaciones relacionadas con inclusión y discapacidad, dotada de un solo premio. Quienes opten a concursar deben contar con el visto bueno de la persona que dirija la tesis y garantizar que la información proporcionada es susceptible de difusión pública.