La liguilla pasa del Adarraga

El Día
-

Darío buscará mañana su primer punto en unos cuartos de final que de disputarán en nueve sedes

Altuna y Darío volverán a enfrentarse en el ‘acotado’. - Foto: Óscar Solorzano

Darío Gómez buscará mañana, en el Polideportivo Juventud de Soria, su primer triunfo en la liguilla de cuartos de final. El delantero ezcarayense se medirá a Peio Etxeberria, cabeza de serie que debutará en el torneo en tierras castellanas.

Los cuartos de final se jugarán en tres fines de semana, en doce emparejamientos que se disputarán en nueve sedes. Pese a la presencia de un riojano entre los aspirantes a la txapela, el Adarraga no albergará ningún encuentro del acotado.

La primera jornada se resolverá entre mañana, festividad del Pilar, y el domingo. Las sedes seránSoria, Vitoria,Beasain y Pamplona. El Labrit albergará un partido por jornada y está por ver cuál será el rol del frontón navarro en las semifinales.

La segunda jornada, prevista del 21 al 23 de octubre también tiene sus emplazamientos definidas: Tafalla y San Sebastián, donde jugará Altuna(también lo hará Darío si repite el resultado que firme el guipuzcoano en Vitoria este domingo), así como Bilbao y el Labrit.

La tercera y definitiva jornada, prevista del 28 al 30 de octubre (aunque puede haber modificaciones debido a la festividad de Todos los Santos) se disputará en Zumarraga, Eibar (en la reapertura del Astelena), Balmaseda y el Labrit.

Para que el Adarraga reabra sus puertas toca esperar a ver la evolución del Cuatro y Medio de Segunda, escenario donde el pasado año  Zabala se midió a Zubizarreta en las semifinales de la 'jaula' mientras que Darío hizo lo propio con Bakaikoa. Ninguno de los dos alcanzó su objetivo.

Por lo que respecta a la 'jaula' de Segunda, Javier Zabala debutó el pasado viernes en Villava y lo hizo perdiendo por la mínima con Bakaikoa (22-21). El delantero logroñés se medirá este viernes en Beasain a Jon Alberdi, campeón manomanista que perdió en la primera jornada con el debutante Hodei Exposito. El riojano necesita ganar al azpeitiarra para llegar a la última jornada de la liguilla dependiendo de sí mismo.