scorecardresearch

Jaime Caballero, 'Embajador de la Bicicleta 2022'

El Día
-

El reconocimiento se lo ha otorgado la Red de Ciudades por la Bicicleta

El concejal recoge el reconocimiento. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Red de Ciudades por la Bicicleta ha nombrado a Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Embajador de la Bicicleta 2022 por el impulso y los diferentes proyectos de movilidad sostenible que se están llevando a cabo en Logroño, como los ejes ciclistas.

Caballero recibió el reconocimiento de manos de Antoni Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, dentro de la Asamblea General de la organización, que se celebró el pasado martes en Madrid.

"Nuestras acciones políticas en materia de movilidad sostenible y nuestro modelo de ciudad están completamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el reto de la transformación verde europea, con la Agenda Urbana Española y con la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada España 2030".

"Este nuevo modelo de ciudad, más humana y sostenible, que desde hace más de una década es el modelo de la mayoría de las ciudades, trata de poner el foco en las personas, de cambiar la pirámide de movilidad, de conseguir una ciudad más segura para las personas, a la vez que paliamos el cambio climático adaptándonos de forma rápida a las normativas y exigencias de la Unión Europea, es el que hemos puesto en marcha en Logroño en este mandato", ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, tras la entrega del reconocimiento.

"Logroño continuará con sus actuaciones de movilidad sostenible, apoyadas por instituciones como la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; la Dirección General de Tráfico, DGT; el Gobierno de España y la Unión Europea. Nuestras acciones de movilidad son las que solicitan el vecindario a través de los Presupuestos Participativos, escolares que forman parte de los Centros Educativos por la Sostenibilidad y colectivos de diverso ámbito", ha concluido el concejal.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que Logroño forma parte junto con otras 150 ciudades, es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Su principal objetivo es convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables, es decir, que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta, o como mínimo en las mismas.