1.200 euros y tres partidos de suspensión

El Día
-

La SDL, que no recurrirá la sanción, presentó alegaciones a las rojas a Jero y Arévalo aunque Competición las desestimó

Gexan carga con Madrazo a la espalda. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés recibió a primerísimas horas de la mañana de ayer una mala noticia. El conjunto que preside Eduardo Guerra ya sabe cómo se ha traducido su visita a la Nueva Condomina: un partido de suspensión para cada expulsado y un total de 1.185 euros de multa para la entidad. Si los aficionados necesitarán bastante tiempo para digerir el desplazamiento a Murcia, la directiva también tardará en hacerlo dado la dentellada que ha supuesto para la entidad la actuación del colegiado albaceteño Tárraga Lajara y que se tradujo en cinco amarilla, cuatro goles en contra, tres expulsados y dos penas máximas.

El martes los servicios jurídicos del club interpusieron alegaciones al acta (Tárraga Lajara publicó en la noche del sábado un anexo al acta en el que anotó los minutos precisos en los que tuvieron lugar las expulsiones  de Jero y Gexan, rectificando su redactado inicial) aunque Competición ha inadmitido las mismas. De esta forma, Jero Lario, Thierno Arévalo y GexanElosegi han sido sancionados con un encuentro de suspensión, razón por la que se perderán el derbi con el Calahorra.

El club presentó alegaciones a las rojas mostradas a Jero y Arévalo. Pese a ser consciente que era muy difícil que el Comité atendiera su razonamiento, trató de invalidar la expulsión del meta lorquino. El colegiado aseguró que hubo un «puñetazo en la cara» y aunque la entidad ha acreditado que el impacto se produjo en la espalda del delantero, la reclamación ha quedado sin efecto toda vez que queda acreditada que la acción tuvo «fuerza excesiva» tal y como redactó el juez de la contienda.

El secretario blanquirrojo también alegó la expulsión de Thierno Arévalo aunque no pudo desacreditar la versión del acta que sanciona que la roja fue motivada por «por dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva». Las imágenes acreditan la existencia del contacto, pero no en la rodilla como se lamentaba el jugador pimentonero sino en su tobillo.

Si en el plano deportivo Raúl Llona pierde para el derbi a Jero, Thierno Arévalo y Gexan, las arcas de la entidad también se resentirán. El club afronta una sanción económica de 1.185 euros, una cifra sensiblemente importante dadas las estrecheces económicas en las que siempre se mueve la entidad logroñesa.

La Federación carga con 300 euros toda tarjeta roja. Aunque el destinatario de la sanción es el «infractor», el club asume solidariamente la cuantía de ésta. A los 900 totales hay que sumar los 45 euros de penalización para el club por cada tarjeta roja y treinta euros por cada amonestación (la SDLfue castigada con cinco amarillas).