Un año de la mejor racha de la UDL

M. A. G-S.
-

El equipo riojano tomó el 28 de octubre el Tartiere (2-3) en el inicio de su mejor momento en Segunda

Los jugadores blanquirrojos festejan uno de los tres goles en el Tartiere. - Foto: LaLiga

Hace un año, la Unión Deportiva Logroñés dio comienzo a su racha infinita de victorias en Segunda. En un mes, del 28 de octubre al 26 de noviembre, el conjunto de Sergio Rodríguez sumó 18 puntos de forma consecutiva merced a sus seis victorias sin dilación ante Oviedo (2-3, doblete de Leo Ruiz y de Roni), Alcorcón (1-0, nuevo tanto del delantero colombiano), Cartagena (0-1, con cabezazo imposible de Ander Vitoria), Sabadell (1-0, en diana de Leo Ruiz), Tenerife (0-1, obra de Roni) y Albacete(2-0, con goles de Andy y Jaime Sierra).  

En el Tartiere dio comienzo la mejor sucesión de resultados de SergioRodríguez al frente de la UDLy eso que el técnico logroñés siempre se había caracterizado por prolongadas rachas positivas en Segunda B.

Los riojanos festejaron, gracias a una gran segunda mitad, su primer triunfo lejos de Logroño y soñaron con echar raíces en la categoría. Fue un mes idílico en el que los blanquirrojos pasaron de ocupar posiciones de descenso a acariciar el 'play off' de ascenso a Segunda (la UDL acabó la jornada 14 en una meritoria séptima posición con 23 puntos, los mismos que el Rayo, sexto.

Esta concatenación de buenas noticias se acabó el 29 de noviembre en Son Moix. Sergio Rodríguez apostó por la versión 'B' y el Mallorca pasó por encima de los riojanos (4-0). La derrota hizo mella en un conjunto que el 30 de mayo acabaría descendiendo después de totalizar 21 puntos en 28 jornadas.

Un año después de la noche mágica de Oviedo, la realidad blanquirroja es bien distinta. La UDL sueña con volver a Segunda por la vía corta (como campeón del grupo 1) o por la larga (clasificándose entre el segundo y quinto). Las sensaciones futbolísticas de los blanquirrojos no son las mejores pero los de Mere Hermoso están en posiciones de 'play off' a solo dos puntos del líder e igualado con Deportivo y Racing, los rivales a batir.