Logroño conmemora Viernes Santo saliendo de nuevo a la calle

El Día
-

Dos Via Crucis y la Magna Procesión del Santo Entierro saldrán de nuevo en las calles del municipio tras dos años interrumpidos por la pandemia

Imagen de uno de los pasos de la Semana Santa logroñesa en una imagen de archivo - Foto: Hermandad de Cofradías de Logroño

Dos Via Crucis por la mañana, y, ya por la tarde, la Magna Procesión del Santo Entierro, de nuevo en la calle tras los dos años de pandemia sin recorrer la ciudad, servirán para conmemorar mañana, 15 de abril, la festividad del Viernes Santo en Logroño.

La jornada se abrirá a las 9.00 horas, con el Vía Crucis Cristo del Humilladero, que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

El recorrido discurrirá por la Plaza de la Diversidad, Antonio Sagastuy, General Urrutia, la Carretera del Cortijo hasta llegar a la Ermita del Cristo, para volver posteriormente por las mismas calles hasta la Parroquia de Santiago.

Después, se celebrará el Vía Crucis y traslado procesional del Santo Cristo de las Animas, actos organizados por la Cofradía del mismo nombre. A las 12.00 será el Via Crucis, en la Iglesia de Santa María de Palacio, mientras que el horario de salida del traslado será a partir de las 13.00 horas.

El recorrido, partiendo de la Iglesia de Palacio, discurrirá por las calles Marqués de San Nicolás, Puente, Avenida de Viana, Rodríguez Paterna, Portales y Plaza del Mercado hasta finalizar en la Concatedral de La Redonda.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, y organizada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, tendrá lugar la Magna Procesión del Santo Entierro, una de las pocas que representa al completo la Pasión de Jesús.

De este modo, a lo largo del recorrido, se podrán ver los pasos de 'La Borriquita', 'La Oración en el Huerto de los Olivos', 'La Flagelación', 'El Encuentro', 'María Magdalena', 'Jesús Nazareno', 'Cristo de las Siete Palabras', 'Santo Cristo de las Ánimas', 'El Descendimiento', 'La Piedad', 'El Santo Sepulcro' y 'Nuestra Señora de la Soledad'.

La procesión partirá desde la Plaza del Mercado, para, posteriormente, ir recorriendo las calles Portales, Rodríguez Paterna, Avenida de Viana, Marqués de San Nicolás, Merced, Portales y, de nuevo, finalizar en la Plaza del Mercado.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada en 1940, agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.