El Gran Premio Internacional de Atletismo inaugura el Adarraga

El Día
-

La competición tendrá lugar este sábado y reunirá a atletas de la talla de Elba Parmo, Patricia Ortega, Manuel de Nicolás, Marcos Moreno, Daniel Ibarra, Rodrigo Iglesias, Ghaita El Jarraz o Carlos Beltrán

Este sábado se estrena la pista del Adarraga. - Foto: Clara Larrea

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, y el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir, han presentado el primer Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de La Rioja, que se celebrará este próximo sábado día 28 en la nueva pista de atletismo del Adarraga y reunirá a varios los mejores atletas riojanos y también del ámbito nacional, así como representantes del ámbito internacional. Esta competición, que integrará las modalidades de 100, 400 y 1.500 metros, longitud, disco absoluto y sub 18 y jabalina absoluta y adaptada en hombres y mujeres, tendrá el fondo conmemorativo también de la renovación integral de la pista, inaugurada hace sólo unos meses después de años de deterioro.

 

"Un hito mucho más importante de lo que parece es que va a ser la primera vez en mucho tiempo que nuestros atletas riojanos van a poder competir en su casa, hacía mucho tiempo que no podían hacerlo; y además lo van a hacer en una prueba de estas características", ha valorado el director general de Deporte, Eloy Madorrán, en la presentación. Elba Parmo, Patricia Ortega, Manuel de Nicolás, Marcos Moreno, Daniel Ibarra, Rodrigo Iglesias, Ghaita El Jarraz, o Carlos Beltrán son algunos de los nombres de referencia riojana que van a participar en esta prueba, abierta a todos los públicos. "Queríamos hacer algo especial para celebrar que tenemos por fin una pista nueva de atletismo y nos pareció muy oportuna la propuesta de la Federación Riojana de Atletismo de organizar esta prueba internacional; hay que valorar además que la Federación se ha volcado en la organización, por lo que hay que felicitarla", ha destacado Madorrán.

 

El campeonato, que publicará en dos días la lista definitiva de atletas que competirán, se va a completar con otras acciones como la celebración de una mesa redonda en torno al atletismo, y la denominación de dos de las pruebas, el 800 femenino y el 1.500 masculino, con los nombres respectivamente de Miriam Bravo y Anacleto Jiménez. Ambos ex atletas estarán también en Logroño para realizar las correspondientes entregas.

 

Madorrán y Carlos Mir, presidente de la Federación Riojana de Atletismo, han invitado a toda la ciudadanía a visitar un campeonato "que va a reunir a un elenco de atletas de primer nivel, y va a permitir disfrutar del deporte del atletismo a pie de pista en un renovado entorno".

ARCHIVADO EN: Atletismo, Logroño