Un derbi para mirar hacia arriba o hacia abajo

El Día
-

La UDL quiere mejorar sus prestaciones domésticas ante un Calahorra que quiere huir del descenso

Juan García transmite instrucciones a sus jugadores. - Foto: CD Calahorra

La Unión Deportiva Logroñés y el Calahorra abren la undécima fecha liguera y lo hace en Las Gaunas (17 horas) con el último duelo de rivalidad de la primera vuelta. Los locales necesitan la victoria para mirar hacia arriba y los visitantes, para decir adiós a los puestos de abajo. El equipo rojillo ocupa posiciones de descenso desde la jornada 3 mientras que el conjunto blanquirrojo necesita ganar para acercarse a las cinco primeras plazas y evitar el despegue de Castellón y Eldense, primero y segundo.

El derbi entre logroñeses y calagurritanos vivirá un nuevo capítulo de un choque que viene marcado por la 'x'. La UDL solo ha ganado un partido con los rojillos pero fue el último disputado, hace menos de diez meses (1-0 con gol de Dubasin al borde del final). El Calahorra ha empatado el resto aunque en su haber figuran dos victorias: una liguera por 2-0 y otra en penaltis.

El conjunto de Albert Aguilà está sufriendo en casa hasta el punto de que de los doce puntos repartidos en Las Gaunas, solo han conseguido tres. Lo hicieron ganando con autoridad al Sabadell (0-3). El resto fueron derrotas con Bilbao Athletic, SDL y Cornellà. Se da la circunstancia de que el Calahorra ganó en su última visita al Municipal, pero con la SDL como rival.

Los riojanos suman 14 puntos, cuatro de los cuales han llegado en sus dos desplazamientos consecutivos a Alicante: 0-1 en casa del Alcoyano y 2-2 con el Intercity. El Calahorra, por su parte, acumula diez y tratarán de dar continuidad al contundente triunfo conseguido el pasado fin de semana en La Planilla (3-0 ante el Real Unión).