Partido trampa en Langreo para la UDL

El Día
-

El equipo de Mere Hermoso se mide con el Llanera, rival a priori inferior a los blanquirrojos

La Unión Deportiva Logroñés visita al Llanera, equipo que ocupa la penúltima posición del grupo 1 de Segunda RFEF. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés se encuentra ya en tierras coperas donde este jueves (Nuevo Ganzábal, 20 horas) cerrará el capítulo copero para los equipos riojanos. El conjunto de Mere Hermoso se mide al Llanera, penúltimo clasificado del grupo 1 de Segunda RFEF. Lo hará en Langreo, en un escenario 'neutral' para locales y visitantes.

El equipo riojano inagura un nuevo frente competitivo y lo hace en Asturias, en un encuentro en el que los blanquirrojos son claramente favoritos. Aunque el Llanera se aferra a la imprevisibilidad del torneo del K. O. para superar su primera eliminatoria del torneo.

Los logroñeses se vuelven a asomar a la Copa, competición a la que le han sacado un extraordinario rendimiento en sus doce años de existencia. Eso sí, en esta ocasión el torneo presenta obligaciones para los de Mere Hermoso. El pasado año,  la UDLcayó en primera ronda en Urritxe, en un campo trampa. Los riojanos no supieron hacer valer su superior categoría aunque entonces la Copa era un torneo no prioritario. En esta ocasión, el tercer clasificado sí que quiere progresar por el prestigio deportivo y económico que el torneo implica.

De momento, los logroñeses se plantan en Langreo en un buen momento de forma. Aunque el juego no haya sido brillante, por ahora, la UDL llega a 'casa' del penúltimo clasificado del grupo 1 de Segunda RFEF tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. El tropiezo en Tudela y la irregular imagen ofrecida el pasado viernes ante el Valladolid B queda en el olvido porque los de Mere Hermoso, a falta de buen juego ofrecen solvencia.

La segunda competición permitirá al técnico gaditano dar minutos a los menos habituales, aunque la exigüidad de efectivos del primer equipo impide que esta noche en el Nuevo Ganzábal haya rotación completa.

Todo apunta a que Ximo Miralles, titular en las dos últimas jornadas, repetirá en portería. En defensa, los zagueros con menos minutaje en sus piernas han sido Paolo, titular el pasado viernes, Simic, que solo ha comparecido en un encuentro por el sancionado Rueda, y Dani Pinillos. El cuarto zaguero será uno de lo más habituales.

En el mediocentro, lo normal es que Javi Castellano tenga un descanso al igual que Alfaro o Iñaki, que en el último partido de liga ejerció de lateral, su posición natural. El único futbolista blanquirrojo que aún no ha debutado es Fer Cano. Si no hay imprevisto, por fin se estrenará con los logroñeses. En punta, Mere Hermoso no tiene donde elegir. Aridane es el único '9', ante el Valladolid B festejó su titularidad en Las Gaunas con un gol pero, al salir de lesión, quizás no sea conveniente disponer de tantos minutos.

Independientemente del once por el que apueste Mere Hermoso, la Unión Deportiva Logroñés es favorita ante un Llanera que suma dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. Pese a ser un conjunto modesto, que nunca ha jugado en Segunda B, el equipo asturiano cuenta con un vestuario multinacional con jugadores cameruneses (Otia), ecuatoguineanos (Celesdonio), marfileños (Romaric), senegaleses (Saha) o burkineses (Tall).