La Ciudad Deportiva, lista para febrero

El Día / Efe
-

Félix Revuelta confía en que las obras acaben para mediados de diciembre y que la infraestructura sea inaugurada en febrero

Félix Revuelta atiende a los medios a las puertas de Las Gaunas. - Foto: El Día

El presidente de la Unión Deportiva Logroñés, Félix Revuelta, ha anunciado este viernes que las obras más importantes de la nueva ciudad deportiva estarán terminadas el 15 de diciembre, aunque la inauguración será en febrero del próximo año, tras una inversión de unos 7 millones de euros. Lo ha hecho a la entrada de Las Gaunas, antes de posar para la foto oficial de la temporada 22-23. El presidente blanquirrojo llegó a Logroño esta mañana para conocer, de primera mano, el estado de las obras de la ciudad, departir con los jugadores y presentar los números de la pasada temporada y de la actual a los accionistas.

Revuelta visitó durante la mañana la infraestructura antes de desplazarse al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde. Las obras marchan bien una vez resuelto el contratiempo de la balsa de riego. Queda por solventar la accesibilidad del público acompañante al recinto, circunstancia que impedirá, si no se soluciona, que los equipos inferiores de la entidad puedan jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva.

Revuelta apuntó que la idea es construir una ciudad deportiva "muy verde, con mucho prado, jardines y árboles", aunque "ahora se están haciendo los presupuestos para los interiores de los edificios, el gimnasio y todas los elementos decorativos". También ha comunicado que el club tiene un problema para la consecución de agua, ya que "no se puede acometer a la red de aguas, por lo que se ha tenido que poner una balsa, que ha supuesto un sobrecoste". Revuelta no precisó el monto de esta 'derrama' inesperada.

Otro inconveniente es el acceso para los acompañantes de los jugadores porque el club ha dejado unos ocho metros en el camino de la entrada para hacer una vía por la que pueda acceder el público, pero "no puedo expropiar los terrenos de los señores de al lado, ya que eso lo tiene que hacer el Ayuntamiento de Logroño". Este asunto fue debatido en su reunión con el primer edil. A pesar de ello, ha asegurado que los acompañantes podrán ir a la ciudad deportiva porque "los padres quieren llevar a sus hijos y verlos jugar".

El máximo mandatario entiende que la Ciudad Deportiva estará concluida, grosso modo, para el 15 de diciembre. Ese es el plazo otorgado por Ocisa, empresa encargada de las obras. El deseo es que la infraestructura se inaugure en febrero aunque entre estas fechas, su deseo es que sus equipos puedan ya entrenar en las instalaciones de Valdegastea.

Igualmente, el empresario ha valorado la situación deportiva del club, que actualmente ocupa la novena posición, con 14 puntos. Los equipos que funcionan, ha apuntado, son aquellos que tienen plantillas que llevan años juntos; sin embargo, "este equipo ha cambiado varias veces de director deportivo y no se ha hecho una gestión a largo plazo, ya que a los jugadores hay que ficharlos para dos o tres temporadas". 

"El equipo que empieza la temporada con un 60 o 70 % de la plantilla anterior está más cohesionado, "y eso se vio cuando se ascendió a Segunda División".

Pese a que la continuidad de Albert Aguilà está en boca de todos los aficionados blanquirrojos, ha transmitido su confianza al técnico blanquirrojo, "quien tiene que luchar con lo que tiene y hay que darle tiempo". "A veces no es el entrenador, sino los jugadores, que son cada uno de una raza, por lo que el técnico hace lo que puede, aunque el equipo está a 6 o 7 puntos del líder y ganando 3 partidos seguidos, está arriba, pero hay que hacerlo", ha incidido.

Compartir responsabilidades. También ha hecho un llamamiento a los empresarios riojanos para que le ayuden con el club porque "me gustaría dejar la presidencia a alguien de aquí, pero que se moje". Tras reconocer la labora desinteresada de la actual junta, remarcó que "sería bueno que un empresario comprara el 25 o 30%, un porcentaje con el que le dejaría mandar", ha asegurado.

Tras su intervención,  posó para la foto oficial celebrada sobre el césped de Las Gaunas y departió con directivos y jugadores como Serantes o Iñaki.