scorecardresearch

La Rioja muestra sus joyas turísticas a nivel internacional

Efe
-

Del 1 al 3 de noviembre la feria londinense World Travel Market contará con un mostrador de La Rioja con una informadora de la Oficina de Turismo que explicará los encantos de la región

Turistas consultan un mapa en la calle Portales de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja muestra la oferta turística de la comunidad en la feria World Travel Market (WTM) de Londres que retoma su formato presencial del 1 al 3 de noviembre tras su celebración virtual en el año 2020.

Con un espacio integrado dentro del expositor de Turespaña, La Rioja dispone de un mostrador personalizado, con imágenes de viñedos y del monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, ha detallado este lunes el Ejecutivo regional en una nota.

Este espacio atendido por una de las informadoras de la Oficina de Turismo de La Rioja, quien explica, tanto a los profesionales acreditados, como a los visitantes de esta feria, todas las posibilidades turísticas que ofrece la región.

Además, en la zona se ha establecido una mesa de trabajo donde el personal de la Dirección General de Turismo mantendrá una serie de reuniones con agentes comercializadores y profesionales del sector turístico internacional interesados en el destino, con el objetivo de generar posibilidades de negocio para este sector estratégico en la economía riojana e impulsar la llegada de visitantes extranjeros.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha asistido a la jornada de inauguración y se ha acercado hasta el espacio de La Rioja junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Este encuentro profesional, que se celebra en el recinto Excel de Londres, desde este lunes hasta el miércoles 3 de noviembre y que también tendrá una versión virtual el 8 y 9 de noviembre, va a suponer el primer gran encuentro del comercio internacional en turoperación desde que comenzó la pandemia.

En año han confirmado su asistencia más de 65 países con expositores entre los que se encuentran 30 de países europeos, así como de otros destinos más lejanos como Perú, Guatemala, China, India, Israel, Maldivas, Tanzania, Tailandia, Indonesia, Rusia, Sudáfrica, Egipto, Japón, Estados Unidos y otros de Oriente Medio.

En esta cita internacional, los profesionales podrán establecer nuevos acuerdos, aprender, dialogar e intercambiar ideas de negocio, pero también tendrán tiempo y espacio para analizar cómo se está reactivando el turismo, así como las opciones para reconstruir e innovar en este sector.

La feria World Travel Market (WTM) de Londres es uno de los principales referentes de la industria turística internacional junto con la feria ITB de Berlín o Fitur en Madrid.