Infojobs registra 620 vacantes en el mercado laboral riojano

El Día
-

Comercial y ventas (24%) fue el sector que más puestos de trabajo libres contabilizó la empresa de recursos humanos, seguido de profesiones, artes y oficios (19%) y canidad y salud (11%)

Trabajadores en una empresa, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

InfoJobs registró en el mes de junio 621 vacantes para trabajar en La Rioja, cifra que mantiene la tendencia del mes anterior. A nivel nacional, InfoJobs registró 107.091 vacantes de empleo, un repunte del 30% del volumen de vacantes respecto a mayo en un contexto de caída sostenida.

 

Los datos de InfoJobs son un reflejo de la situación del mercado laboral en España que, a pesar del elevado número de parados -actualmente hay 3,86 millones de desempleados- vive un leve crecimiento de la contratación, según datos del SEPE se realizaron un 36% más de contratos que en el mes de mayo.

 

En este contexto, y a pesar de la leve recuperación del mercado laboral, según datos de InfoJobs se aprecia una caída generalizada, con un descenso, a nivel nacional, del 58% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma respecto al mismo periodo del año anterior y del 31% en el caso de La Rioja.

 

Comercial y ventas

En junio, comercial y ventas (24%) fue el sector que más vacantes para trabajar en La Rioja canalizó a través de InfoJobs. Le sigue profesiones, artes y oficios (19%) y canidad y salud (11%).

Comercial y ventas, sector que tradicionalmente genera mayor empleo en España, registra un crecimiento del 64% respecto al mes anterior, con 23.645 vacantes, un 22% del total de vacantes publicadas en InfoJobs durante el mes de junio, datos que ponen de manifiesto la reactivación de este sector ya que se le considera un dinamizador de la economía. A pesar de estas cifras, si comparamos los datos con el mismo periodo del año anterior, Comercial y ventas sigue en un contexto de recesión, con una caída del 47%.