Detenido un transportista arnedano por tráfico de drogas

El Día
-

Numerosos agentes de Policía Nacional han realizado hasta 8 registros simultáneos en Algeciras, Valencia y Arnedo, en este último han detenido a un empresario residente en la localidad. La investigación iniciada en Cádiz ha detenido a otros 3

Empresa de transportes investigada en Arnedo

Numerosos agentes de la Policía Nacional, incluidos los GEO, y personal de la Agencia Tributaria registraron ayer desde primeras horas de la mañana las instalaciones de la empresa de transportes Hermanos Pérez, en Arnedo, en el marco de una operación antidroga de ámbito nacional contra el tráfico de cocaína. Tras los registros según fuentes cercanas a la investigación, los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellas en Algeciras y otro en Arnedo. Uno de los empresarios transportistas a los que también le registraron el domicilio. Este pasó la noche en el calabozo de Logroño y se prevé que en breve sea trasladado a Algeciras.

Desde Policía Nacional indicaron ayer que la investigación partía precisamente desde Algeciras, donde esta empresa cuenta con otra sede, y que también se habían realizado registros en Valencia, donde también tienen otra sede, además de en domicilios de algunos de los socios de la empresa en Arnedo donde residen. Las operaciones se realizaron de forma simultánea.

El operativo policial comenzó a primera hora con un registro con las unidades caninas en busca de estupefacientes que llegaron desde Bilbao y Zaragoza, y tras estos, el resto de agentes estuvieron  durante buena parte del día. A media mañana a los trabajadores de la empresa, que habían estado incomunicados, y que fueron interrogados, les dejaron salir a sus casas y unos minutos después unos cuantos agentes salían de las oficinas y de la empresa con varias cajas, con documentación entre otros enseres. 

El polígono Planarresano de la ciudad del calzado fue un foco de admiración durante el día en el que iban y venían varias dotaciones policiales apoyadas por las de Logroño. La operación se mantiene activa. Y no se descarta la detención inmediata de más empresarios de esta sociedad prácticamente familiar. La jueza de Algeciras es la que ha iniciado las investigaciones, por lo que los detenidos tendrían que personarse ante la autoridad judicial en Andalucía.

Según ha podido saber este medio, la empresa lleva meses siendo investigada por varios supuestos delitos, como tráfico de drogas y blanqueo. Y ayer la Policía intervino 200.000 euros en efectivo.

 La investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción  5 de Algeciras. Y en breves semanas se conocerán los detalles, según Policía Nacional. Este medio se intentó poner ayer en comunicación con la empresa investigada sin resultado.

Medios de Andalucía hablan de 5 toneladas de cocaína

El diario Europa Sur, publicaba ayer que la Policía Nacional estaba realizando una operación contra el narcotráfico de cocaína a gran escala vinculado al Puerto de Algeciras. En esta misma página indicaban que la  organización «se encuentra bajo investigación por haber introducido hasta cinco toneladas de cocaína a través del Puerto de Algeciras en los últimos seis meses». Una cantidad que en el mercado negro podría suponer hasta 300 millones de euros.

Otros medios andaluces indicaron ayer que la investigación se ha iniciado en este puerto de Cádiz tras encontrar contenedores con cocaína que provenía de Sudamérica.