La Biblioteca de La Rioja se llamará Almudena Grandes

Efe
-

El Gobierno, a propuesta de Concha Andreu, pretende con esta decisión hacer un homenaje a la escritora recientemente fallecida por "su producción literaria y su compromiso con las personas que no tienen voz y la memoria democrática de nuestro país"

Biblioteca de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El Consejo de Gobierno, a iniciativa de la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha acordado este miércoles iniciar los trámites para que la biblioteca situada en la calle La Merced de Logroño se pase a llamar Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Álex Dorado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha decidido el cambio de nombre esta biblioteca de titularidad autonómica.

Dorado ha argumentado que el cambio de nombre obedece a "un homenaje por su producción literaria y por su compromiso con las personas que no tienen voz y con la memoria democrática de nuestro país".

De esta forma, ha incidido en que el Gobierno de La Rioja realiza así "un reconocimiento más que merecido a una escritora de larga trayectoria" que, falleció el pasado sábado a los 61 años víctima de un cáncer.

Ha añadido que Grandes fue "una escritora comprometida con la memoria democrática de este país, reconocida con numerosos galardones y por sus lectores".