scorecardresearch

Entrega a la Guardia Civil droga porque quería ir a prisión

El Día
-

El arrestado, de 25 años, tiene un amplio historial delictivo

Imagen de la droga intervenida por la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

Un joven de 25 años, con un amplio historial delictivo y vecino de Arnedo, fue detenido tras entregar a la Guardia Civil 15 dosis de speed que tenía preparadas para vender porque su deseo era ingresar en prisión, dado que no quería volver a su casa.

Este joven, de nacionalidad española, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que decretó su libertad, ha detallado este martes, en una nota, la Guardia Civil en La Rioja, informa Efe.

La detención, realizada hace unos días, se produjo tras una llamada de alerta a la Guardia Civil, en la que se informaba de un altercado familiar en el interior de una vivienda de Arnedo.

Los agentes encontraron a uno de los implicados en el altercado en las inmediaciones del portal, "algo nervioso y alterado".

Esta persona se sacó de uno de los bolsillos del pantalón un bote con 15 dosis de speed en su interior y dijo a los agentes que eran para su venta, dado que se dedicaba a traficar con drogas, lo que motivó su detención.

Durante la instrucción de las diligencias, este joven manifestó que su deseo era ingresar en prisión porque no quería volver a su casa.