Las enmiendas del PP incluyen un nuevo Centro de Día

Europa Press
-

La formación ha presentado un total de 567 enmiendas a los Presupuestos de La Rioja para 2022

El entubamiento de los regadíos de 'El Regajo', con una inversión de 4,7 millones de euros, y la construcción de un nuevo Centro de Día para la comarca de Cervera, para el que se solicita una partida de un millón de euros, son las principales enmiendas del Grupo Popular a los Presupuestos de La Rioja para 2022 que benefician a Cervera del Río Alhama y su comarca.

El Grupo Popular ha registrado 567 enmiendas a las cuentas regionales del próximo año por importe de casi 149 millones de euros, de ellos 7.790.000 euros tienen como principal destino la comarca de Cervera a través de "enmiendas concretas dirigidas a mejorar la vida de sus vecinos".

Otra de las enmiendas importantes para esta comarca es que destina un millón de euros a la compra del Palacio del Marqués de Casa Torre en Igea, un edificio emblemático en el ámbito de la construcción civil y que data del siglo XVIII.

La mejora de las comunicaciones y de la seguridad vial de las carreteras de la zona es otra de las prioridades para el Partido Popular. Así, las enmiendas populares contemplan, como han detallado, una inversión de 400.000 euros para el ensanche y mejora de la carretera LR-387 a Igea, desde el cruce con la LR-123. A su vez, tanto las travesías de Rincón de Olivedo como la de Igea, en este caso su segunda fase, cuenta con 300.000 euros cada una para acometer estas actuaciones fundamentales.

La formación popular ha prometido en estas enmiendas "el recorte en la legión de altos cargos y asesores del Gobierno de Andreu para invertir ese sobrecoste en mejorar las políticas sociales, bajar los impuestos o incrementar las ayudas a empresas y autónomos". A lo que han añadido "los residentes en la comarca de Cervera del Río Alhama se pueden beneficiar, caso de prosperar la enmienda del Partido Popular, de nuestra propuesta para mejorar el equipamiento del centro de salud de Cervera con una inversión de 90.000 euros; así como del resto de enmiendas destinadas a incrementar la plantilla de profesionales sanitarios que atienden a los riojanos, no sólo en la capital, también en todos y cada uno de sus municipios".

"Los vecinos de Cervera del Río Alhama y sus barrios, de Aguilar, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera se merecen otros Presupuestos. Unas cuentas que contribuyan a impulsar la economía regional para generar empleo y mejoren los servicios públicos esenciales, apostando por el medio rural de manera decidida", han concluido desde el Grupo Popular.