Un Segunda RFEF se quedará sin un Primera

El Día
-

El Arnedo confía en quedar emparejado, a mediados de diciembre, con un club de la elite

El Arnedo vuelve el miércoles al bombo. - Foto: Óscar Solorzano

En el pasado, por Sendero desfilaron Hércules, Zaragoza y Valencia, equipos de Primera. El 20, 21 o 22 de diciembre por el Municipal arnedano pasará otro Primera. Si la suerte es esquiva (uno de los catorce clasificados de Segunda RFEF se quedará sin el premio grande), los riojabajeños abordarán en casa a uno de los muchos Segundas que sobreviven en la competición. 

El miércoles se resolverá el misterio pero Arnedo sueña en grande tras eliminar en la tanda de penaltis al Atlético Baleares. Alberto Eguizábal, entrenador blanquillo, quiere a Osasuna mientras que en la directiva aspiran a cualquier equipo del Norte (Athletic, Real Sociedad uOsasuna). Si el bombo es caprichoso y les cita con un Segunda, el Mirandés es el predilecto.

En cualquier caso, los riojanos disfrutan de una competición que, 31 años después, vuelve a dar alegrías a la entidad que con la clasificación para la segunda ronda mejoran sus cuentas en su regreso a Segunda RFEF.

De los catorce equipos de esta categoría que jugarán la segunda eliminatoria, el Arenteiro, verdugo el pasado 1 de diciembre de la SDLy que el domingo dejó por el camino  al Almería, tiene asegurado un Primera al llegar a la Copa vía Copa Federación. Otro tanto se puede decir del Real Unión que, tras dejar fuera al Cádiz, volverá a medirse con un Primera.

En el bombo quedarán doce Primeras (Athletic, Real, Osasuna, Atlético, Sevilla, Valladolid, Elche, Villarreal, Espanyol, Celta, Getafe, Rayo, Girona y Mallorca sobreviven en el torneo) y trece Segundas RFEF(Arenas, Arnedo, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara,  Guijuelo,Ibiza Islas Pitiusas, Atlético Paso, Sestao y Torremolinos).

Los riojanos, hasta mediados de diciembre, tratarán de mejorar sus prestaciones en liga. Si el campeonato arrancó bien (7 de 12), en las últimas seis jornadas solo han logrado seis. El domingo visitarán a la RealC, en un duelo  tan importante como el vivido el domingo en Copa.