Al parón de segundos

El Día
-

La Plata se toma un descanso con el Rioverde imparable en el Grupo Oeste

El Rioverde Clavijo sumó el domingo su quinta victoria de la temporada al superar 70-62 al Talavera. - Foto: Óscar Solorzano

El Rioverde guarda descanso este fin de semana.Las ventanas internacionales también llegan a la LEBPlata. El equipo riojano no regresará a la competición hasta el 19 de noviembre, momento en el que visitará alCanoe.

El cuadro de Jenaro Díaz, que pierde para esta semana al uruguayo Gonzalo Iglesias, alcanza el primer parón en un gran momento de forma. Si en las dos últimas temporadas los logroñeses arrancaron en primera, en esta ocasión lo han hecho en quinta.

El Rioverde está de vacaciones competitivas pero lo hace tras conseguir un balance de lo más satisfactorio de cinco victorias y una única derrota, la cosecha en la segunda jornada en su desplazamiento a La Roda.

Si en la primera semana de competición, sazonada con tres encuentros, el Clavijo totalizó dos triunfos (Morón y Baskonia) y una única derrota, en las siguientes tres semanas de competición el equipo ha firmado el pleno ante Tormes, Melilla y Talavera (70-62 el pasado domingo).

De esta forma, cumplido casi un cuarto de liga regular, los riojanos ofrecen gran conjunción. De hecho, ocupan la segunda plaza en solitario con un 5-1, balance solo mejorado por el Tizona que ha ganado, con un autoridad incuestionable, los seis encuentros disputados hasta la fecha.

Precisamente, salvado el compromiso con el Canoe madrileño, el 27 de noviembre se vivirá en el Palacio el duelo más interesante de la primera vuelta que enfrentará al primer clasificado (pase lo que pasé en la séptima jornada el Tizona seguirá siendo líder) y el actual segundo de la tabla. Será entonces cuando se pueda calibrar el potencial real de los de Jenaro Díaz.