Entre la impotencia y la envidia

Efe
-

Jenaro Díaz, técnico del Rioverde Clavijo, analiza el ascenso del Menorca que dejó sin premio a su equipo

Jenaro Díaz. - Foto: Óscar Solorzano

El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha admitido que siente "impotencia porque no competimos" después de que su equipo perdiera el ascenso a la LEB Oro, ante el Hestia Menorca, "y también mucha envidia". Díaz, en declaraciones a los periodistas tras regresar de Menorca, ha agradecido el apoyo "de quienes nos han acompañado en este camino" en el que "más vale morir en la orilla que no mojarte".

Sí que ha reconocido que "nos vaciamos" en el partido "pero hay que reconocer que fueron muy superiores". El técnico ha incidido en que "el presupuesto es determinante hasta cierto punto" y "nosotros lo hemos intentado, pero en esta liga había trasatlánticos, que son los que han ascendido" en alusión a la potencia económica de Burgos, Prat y Menorca.

El preparador ha incidido en que "posiblemente ahora, que estamos dolidos, solo tenemos la imagen de lo último, que fue muy duro, pero hay que ver lo de antes" y "para eso quizás hay que dejar pasar unos días para que se reequilibren las cosas".

Por eso él quiere dedicar unos días a "descansar, tener tranquilidad, reflexionar y mejorar porque seguro que me he confundido en muchas cosas" y "luego la vida decidirá", ha afirmado, en alusión a su futuro en el banquillo riojano, en el que ha reconocido que a él le gustaría continuar "porque mi familia está encantada" en Logroño "y el equipo ha crecido muchísimo, la afición ha crecido y se ha dado un salto muy grande en el que hay que seguir".

ARCHIVADO EN: LEB Oro, Burgos, Logroño