Paula Carpintero e Inma Lavado se visten de azul

M. A. G-S.
-

La atacante alcarreña procede del Kiele mientras que la central extremeña se enfrentó al Haro en Copa el pasado año al frente del Emevé

Inma Lavado. - Foto: Instagram Inma Lavado

El Haro Rioja Voley comienza a moverse. Después de varias semanas de inactividad en el que la entidad azul confirmó cuatro renovaciones(la capitana Aida Etxebarria, Ane Cengotitabengoa, Fernanda Gritzbach y María Sanjurjo), el conjunto harense tiene ya atados a sus primeros fichajes para la próxima temporada.

De esta forma dos son los nombres que han trascendidos y que serán nuevas jugadores azules para la próxima campaña.

La primera en llegar será Inma Lavado (Ribera del Fresno, 2000), jugadora extremeña que ya ha sido convocada con la selección española absoluta.

Se trata de una central prometedora con una dilatada trayectoria tanto en la Superliga Femenina como en la 2. De hecho, el pasado año destacó en el Emevé Lugo, rival del conjunto azul en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Con anterioridad, la central extremeña militó en el Arroyo y en el Mairena Voley Sevilla.

El siguiente refuerzo es la alcarreña Paula Carpintero (Guadalajara, 1999), atacante (también puede actuar como receptora)con una gran capacidad que el pasado año formó parte del Kiele Socuéllamos, verdugo de las riojanas en los cuartos de final de la lucha por el título.

Carpintero es la enésima baja del conjunto manchego que también ha visto como abandonaban la entidad ex jugadoras azules como Ali de Blas y Amelia Portero, entre otras ausencias de nivel del actual semifinalista de la Superliga Femenina.

Formada en el Salesianos de su localidad natal, con 15 años arriba a la Superliga Femenina 2 de la mano del CAEPSoria. En la concentración permanente coincide con viejas conocidas de la afición riojana como Anna Escamilla y Clara Barceló (que esta verano ha cambiado el Haro Rioja Voley por el Socuéllamos). 

Las cuatro renovaciones y las incorporaciones de Inma Lavado y Paula Carpintero elevan a seis el número de jugadoras con contrato en vigor con el Haro Rioja Voley. La entidad azul sigue trabajando en la configuración de una plantilla de garantías a la que todavía se han de sumar un par de jugadoras extranjeras. El club se muestra confiado de cara a la próxima temporada.

La elite femenina contará  el próximo año con dos nuevos equipos. Uno de ellos obliga a volver a viajar a las Islas Canarias con el ascenso del Heidelberg. También ha dado el salto de categoría el Algar Surmenor, ex equipo de Esther López, que ahora llevará el patrocinio del Cartagena FC. Además, el Tenerife, campeón de liga, se ha inscrito para la Champions.