Logroño gana peso entre los Destinos Turísticos Inteligentes

El Día
-

El Ayuntamiento se incorpora a la Comisión Ejecutiva de la Red

Esmeralda Campos, concejala de Turismo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento logroñés se ha incorporado a la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, lo que supone "un paso importante para mostrar que Logroño tiene una estrategia turística clara".

Así lo ha afirmado este lunes laa concejala logroñesa de Turismo, Esmeralda Campas, en una rueda informativa, en la que ha recorddo que Logroño pertenece a esta red desde el pasado mes de enero y entre sus objetivos figura liderar el desarrollo del sector turístico gracias la innovación y la tecnología, informa Efe.

También promueve la colaboración y transferencia de conocimiento entre sus integrantes, que suman 528, entre institucionales, entidades públicas y privadas y otros colaboradores.

La participación en esta red, ha dicho, responde a la importancia de apostar por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, con los que garantizar el presente y el futuro del turismo.

"Responde a una clara apuesta por un modelo de desarrollo turístico innovador", ha añadido la edil, centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el desarrollo sostenible del turismo.

A ello ha sumado el compromiso del Ayuntamiento de la capital riojana con los pilares estratégicos que determinan la competitividad de Logroño como destino turístico de calidad.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes supone un impulso para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles a través de su conversión en destinos turísticos inteligentes.

Se entiende como ese tipo de destinos aquellos espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia.

Ello garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, promueve la accesibilidad universal, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.