Marina González, campeona universitaria de tiro

El Día
-

La riojana se impone con la Universidad de Alaska en la liga mixta estadounidense

Marina González. - Foto: AGM

La tiradora riojana Marina González se ha proclamado campeona universitaria de Estados Unidos con el equipo de la universidad de Alaska Fairbanks. La riojana, que se mudó a Estados Unidos este curso para compaginar sus estudios con la competición de tiro, ha disputado la liga mixta norteamericana durante el curso, aunque en la ronda final de este fin de semana, no fue de las seleccionadas para tirar.

Sin embargo, durante la temporada la riojana -la primera deportista española becada en una universidad de Estados Unidos en tiro olímpico según informa Efe- ha tenido buenas actuaciones que han ayudado al equipo de Alaska a alcanzar la final, en la que sus compañeros firmaron 4.729 puntos en total, mientras que la universidad cristiana de Texas (TCU) sumó 4.717 y la de Kentucky se quedó en 4.713.

El compañero de equipo de la riojana, Rylan Kissell, fue el mejor tirador, a nivel individual, con 1.190 puntos en el total de la competición.

Por otro lado, otra tiradora riojana, Pala Grande, se ha clasificado para los Juegos Europeos, que se celebrarán en Cracovia (Polonia) del 21 de junio al 2 de julio- por su actuación en el Campeonato de Europa, en el que se quedó a décimas de entrar en la final de carabina.