Logroño cuenta con un nuevo examinador de tráfico

El Día
-

La DGT incorpora en toda España sesenta nuevos examinadores interinos, aunque un tercio de ellos ya está ejerciendo sus funciones desde el 9 de mayo al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación

Un coche de autoescuela sale de las instalaciones de Tráfico donde se realizan las pruebas para obtener el carné de conducir. - Foto: Ingrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta desde este miércoles con sesenta nuevos examinadores interinos en toda España, uno de ellos en Logroño, aunque un tercio de ellos ya está ejerciendo sus funciones desde el pasado 9 de mayo al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio para ello.

A esta cifra hay que sumarle además los 47 funcionarios de carrera correspondientes a la oferta de empleo público de 2021 que tomaron posesión de sus puestos el pasado mes de abril y que se encuentran ya plenamente incorporados a la plantilla de examinadores, informa Efe.

Todas estas incorporaciones van a suponer que la plantilla de examinadores tenga una mayor capacidad para afrontar la alta demanda en los meses de mayor demanda de esta pruebas, en torno al verano.

En 2021 la DGT realizó 2.596.933 exámenes para la obtención de permisos de conducción, la cifra más elevada desde 2010, y del total 1.071.822 fueron teóricos, 1.224.447 prácticos y 300.664 de destreza.

Del total de sesenta nuevos examinadores habrá ocho en Huelva y Castellón, cuatro en Madrid y Barcelona y dos en Tarragona, Girona, Granada, Ciudad Real, Valladolid y Zaragoza.

Además uno en A Coruña, Pontevedra, Santander, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Pamplona, Lleida, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón (Menorca), Valencia, Cartagena, Murcia, Málaga, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Melilla, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Cáceres, Badajoz, Segovia, León, Palencia, Ávila, Albacete, Toledo y Cuenca.