Logroño busca más turistas de congresos en Spanish Convention

El Día
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La capital riojana se incorpora a la red Spanish Convention Bureau para impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos para la generación de empleo y para desestacionalizar la actividad turística en las ciudades

Imagen del palacio de congresos y auditorio Riojaforum. - Foto: Clara Larrea

Logroño se ha incorporado a la red Spanish Convention Bureau con el objetivo de promover e impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos para la generación de empleo y para desestacionalizar la actividad turística en las ciudades.

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha detallado este lunes, en una rueda informativa, esta adhesión a la red, que agrupa a 60 destinos.

Ha destacado que la incorporación de Logroño a esta red supone una "excelente" noticia para Logroño y "el primer paso" por una apuesta por el turismo de eventos, conocido como MICE.

A ello ha sumado el refuerzo para el posicionamiento como ciudad de congresos, "tanto desde el punto de vista nacional como internacional".

La integración en este organismo, ha remarcado, favorece los contactos y el trabajo en red con otras ciudades y empresas organizadoras de reuniones, congresos y eventos nacionales e internacionales.

También ha apuntado que España ocupa desde hace más de una década la cuarta posición en la clasificación mundial en la organización de eventos internacionales, según el informe que cada año elabora el International Congress and Convention Association (ICCA).

En este sentido, ha dicho que el turismo de reuniones o turismo MICE es uno de los segmentos turísticos que "más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y crecimiento" y "mantiene la calidad y estabilidad en el empleo".

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha destacado, muestran que el turista de reuniones gastó 283 euros por día, frente a los 83 que gastó el turista de ocio, lo que supone más del triple.

Campos ha asegurado que los viajes relacionados con reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otros eventos profesionales traen consigo una actividad paralela que genera una importante riqueza, ya que "el gasto por viajero es un 57 % superior al que realiza el turista habitual".

Logroño es una ciudad "ideal" para la celebración de este tipo de eventos; además de que "ayudarán a desestacionalizar la demanda y de la que se beneficiarán otros sectores de la ciudad", como el ocio, el comercio, el transporte y la hostelería, ha concluido.