Ymca promueve un debate sobre competitividad sostenible

El Día
-

El foro tendrá lugar este jueves en el Círculo Logroñés y lo abrirá Javier Cortés, fundador de la cooperativa Coop&Co., consultor internacional de la Agenda de Desarrollo Humano y exdirector del Pacto Global de Naciones Unidas para las Américas

Cartel anunciador de la jornada. - Foto: Ymca

El despertar incipiente de la economía en la era de la transformación tecnológica ofrece una gigantesca ventana en la que las empresas ya tienen fijada la mirada para avanzar en la competitividad sostenible a través del emprendimiento y el desarrollo sostenible. Es la cita de este jueves, día 10, organizada por YMCA Rioja y la colaboración especial de Promecal Sostenible, grupo al que pertenecen el diario El Día de La Rioja y el canal televisivo 'La 7 de La Rioja '.

El programa arranca a las 9.30 horas en el Círculo Logroñés y contará con la ponencia de Javier Cortés, fundador de la cooperativa Coop&Co., consultor internacional de la Agenda de Desarrollo Humano y exdirector del Pacto Global de Naciones Unidas para las Américas. Durante la mañana se desarrollarán cuatro jornadas en las que se se expondrán las visiones de las entidades colaboradoras: Asociación de la Empresa Familiar, Nergroup, Colegio de Economistas de La Rioja, Capacitanes, UNIR-CTO, Day One, Enisa, Ricari y The Wick, que darán a conocer sus retos, proyectos e ideas en el formato de Hacksion.

A lo largo de las diferentes intervenciones, se pretende acercar la competitividad sostenible a empresas, emprendedores, entidades sociales, administraciones, universidades y centros educativos como elemento determinante del ecosistema social y de la sociedad logroñesa y riojana. Este valor está dentro del marco de la Agenda 2030, buscando la vinculación y participación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en el seno de la empresa y sus relaciones con sus respectivos entornos y los agentes  que los componen.

Este foro, que es reflejo del interés de YMCA en participar de las inquietudes y problemática del tejido empresarial riojano, cuenta con la financiación de los fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que gestiona el Gobierno de La Rioja dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales y sin ánimo de lucro con financiación a proyectos territoriales para el reequilibrio y equidad en la promoción del emprendimiento en economía verde, digital y ayudas al emprendimiento y microempresas.

El programa

9.30 horas : Bienvenida

10.00 horas: 'Competitividad sostenible y emprendimiento. Futuro del desarrollo económico'.

11.00 horas: 'Pros y contras de la competitividad sostenible en el mundo empresarial'.

12.00 horas: 'Emprendimiento sostenible. Reto del crecimiento'.

13.00 horas: 'Oportunidades de inversión y nuevos mercados'.

13.45 horas: Despedida y cocktail