La Rioja, una de las comunidades donde más suben los pisos

El Día
-

Los precios se incrementaron un 2,2 con respecto al periodo anterior. Solo en Madrid se encareció más la vivienda en la Comunidad Autónoma

La Rioja, una de las comunidades donde más suben los pisos - Foto: Clara Larrea

La Rioja es una de las comunidades en las que más se ha incrementado el precio de la vivienda entre julio y septiembre, al registrar una subida del 2,2%, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo Madrid, donde el porcentaje de crecimiento llegó al 2,3%, supero los datos de La Rioja, donde en lo que va de año los pisos se han encarecido un 7,5%. La tasa anual, por su parte, también ha variado considerablemente y comprar un piso hoy requiere abonar un 8,1% más que hace exactamente un año, una cifra que en el anterior trimestre se situó en el 7,9%.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas. Donde menos aumenta la tasa anual son Principado de Asturias, Región de Murcia y Galicia, con una subida de seis décimas en las dos primeras y de siete décimas en la última.

A nivel nacional, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2022 disminuye cuatro décimas y se sitúa en el 7,6%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva baja dos puntos, hasta el 6,8%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en 7,8%, una décima por debajo de la registrada el trimestre anterior.