Otro Segunda pasará por Las Gaunas

El Día
-

Los blanquirrojos, antes de su ascenso en Málaga, se midieron al Cádiz, de la categoría de plata

Iñaki y Errasti, abrazados por los aficionados. - Foto: UD Logroñés

Los aficionados tienen muy presente el recuerdo de la temporada 2019-20 en la que los riojanos, antes de ascender en Málaga, se dieron el lujo de eliminar al Cádiz, por aquel entonces en Segunda división. Los riojanos reaccionaron para llevar la eliminatoria a la prórroga (1-1) y después resolver por penaltis.

Tres temporadas después, otro Segunda desfilará por Las Gaunas a mediados de diciembre. La remontada en el Mariano González permite que los blanquirrojos disfruten de una ronda más de Copa.

Como el equipo logroñés, otros diez equipos de Primera RFEF(Alcorcón, Ceuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Nàstic de Tarragona, Mérida, Numancia y Pontevedra; el Real Unión, pese a ser de la división de bronce, se medirá con un Primera) resisten en el torneo. Uno de estos once clubes se medirá a uno de los quince equipos de Segunda que resisten: Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Racing (exento en primera ronda), Sporting de Gijón y Tenerife. 

Los riojanos confían en que el bombo les traiga fortuna y más que emparejarles con un rival benigno (que no los hay) les cruce con un Segunda bien cercano.