El sector turístico valoran el impacto positivo del Maratón

El Día
-

Hoteles y Hostelería valoran el impacto positivo de la Maratón de Logroño en la industria turística y en la ciudad

Martón de Logroño celebrado la semana pasada - Foto: Óscar Solorzano

Hoteles y Hostelería valoran el impacto positivo de la Maratón de Logroño en la industria turística y en la ciudad. En un comunicado recuerdan que "no hay ninguna duda de que el deporte es uno de los principales motores de atracción turística para un territorio".

Pero la celebración de la maratón de Logroño el pasado fin de semana en la capital riojana supone un antes y un después, según afirman los responsables de la Asociación Riojana de Hoteles y de la Asociación Hostelería Riojana, ambas organizaciones integradas en la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Tras la celebración de la Maratón en la capital riojana, las dos organizaciones han realizado un pequeño balance con la organización y han llegado a la conclusión del fuerte impacto turístico, de visitantes y participantes que ha tenido este evento deportivo.

Los sectores de la hotelería y hostelería han felicitado al comité organizador por su capacidad en situar a la Maratón entre los eventos de este tipo más importantes de España y que atesora un mayor atractivo, ya no solo desde el punto de vista deportivo, sino como evento que focaliza a Logroño como destino turístico y enoturístico.

Según los sectores empresariales, los establecimientos hoteleros han rozado casi la ocupación completa y la hostelería asegura que este evento deportivo ha supuesto un impulso muy importante en sus negocios de bares, cafeterías y restaurantes. Hoteles y Hostelería consideran fundamental seguir apoyando desde las instituciones eventos como la maratón, que tienen una repercusión muy positiva en la ciudad y subrayan el acierto de la organización en convertirlo en una referencia deportiva de primer orden.