El alcalde pide prudencia ante apertura de bares en Logroño

El Día
-

"Sé que hay muchas ganas de estar en los bares y en la calle", señana Hermoso de Mendoza, pero advierte: "Si lo hacemos mal y no nos comportamos como debemos, podemos volver a estar en enero en la misma situación"

Una cuadrilla toma un café en una terraza del centro de Logroño, antes del cierre de la hostelería. - Foto: Clara Larrea

 El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reclamado "prudencia y responsabilidad" ante la apertura de los establecimientos de hostelería de la ciudad, que tendrá lugar mañana tras varias semanas de cierre.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a EFE, ha incidido en que "el propio sector es el que ha pedido eso mismo, prudencia y responsabilidad" que debe traducirse, entre otras cuestiones, en que "solo hay que quitarse la mascarilla al comer y al beber", según informa Efe. 

"Sé que hay muchas ganas de estar en los bares y en la calle", ha reconocido Hermoso de Mendoza, "pero si lo hacemos mal y no nos comportamos como debemos, podemos volver a estar en enero en la misma situación, y eso es algo que perjudica a la hostelería, al comercio y a la ciudad en general".

Por ello "hay que tener responsabilidad para que la hostelería pueda seguir abierta" ha repetido el alcalde, que sabe que "mañana mucha gente querrá disfrutar de un vino, un cerveza o del vermú", pero "hay que tener cuidado, hay riesgo aunque a veces no nos demos cuenta".

El alcalde de Logroño ha defendido la "prudencia" que han mantenido los ciudadanos en la última semana y también los hostelero "y hay que seguir así" porque "vienen fechas de riesgo", ha admitido, en alusión al próximo puente festivo y a Navidad.

Hermoso de Mendoze cree que "falta cada vez menos" en la lucha contra la covid-19 "porque hay una vacuna en ciernes" pero "tenemos que llegar hasta ahí en buenas condiciones", ha repetido.

"Hay que mantener el equilibrio entre salud y economía, y eso nos exige un esfuerzo más, en el puente y en Navidad, en diciembre y en enero para no tener que tomar medidas restrictivas que perjudican a toda la ciudad", ha concluido el alcalde de Logroño.