Grandes tesoros del planeta, al descubierto

SPC
-

Las cadenas de AMC recorren joyas como la Gran Pirámide de Giza en Egipto e impresionantes historias como el impacto de la esclavitud en la época de Hitler

1 · Egipto aún guarda muchos secretos. 2 · Miles de personas fueron obligadas a trabajar de forma forzosa durante el Tercer Reich. 3 · Expediciones bajo tierra. 4 · Guy Martin batirá récords a lomos de su moto.

Canal Historia descubre las maravillas históricas más impresionantes del mundo en Planeta de tesoros. A lo largo de tres episodios, esta producción muestra joyas de nuestro tiempo como la Pirámide de Giza o el Palacio de los Vientos. Además, los canales de AMC proponen nuevos documentales para este verano como Los esclavos de Hitler o Cuevas del mundo: aventura subterránea.

A toda velocidad 

(1 de julio)

AMC BREAK será la encargada de emitir A toda velocidad, un programa en el que el piloto británico Guy Martin desafía lo convencional y busca superarse llevando a cabo hazañas relacionadas con el motor. A lo largo de 17 episodios, Martin pretende batir récords como el récord mundial de 810 kilómetros en 24 horas sobre un tándem o los 137 kilómetros por hora a los mandos de un aerodeslizador. Además, intenta rebatir el principio de acción y reacción de Newton, aspirando a superar el récord de distancia recorrida sobre el agua pilotando una moto convencional. Por otro lado, lleva su cuerpo al límite en la subida a Pike´s Peak, una de las carreras más duras del mundo.

Los esclavos de Hitler

(4 de julio)

Los esclavos de Hitler es una serie que también se estrenará en Canal Historia y que muestra el impacto y la trascendencia de la esclavitud, un negocio de millones de dólares a lo largo del Tercer Reich pese a estar tipificado como un crimen contra la humanidad. El trabajo forzoso en la Alemania nazi fue un fenómeno de masas, organizado por el régimen y apoyado por la sociedad. Las víctimas no eran solo prisioneros de guerra, sino sobre todo civiles, muchos de los cuales eran mujeres y niños. Aproximadamente uno de cada cinco no sobrevivió a este martirio. Por medio de análisis científicos y experiencias personales de antiguos esclavos o de sus descendientes, esta miniserie documental analiza el impacto del sistema de trabajo utilizado bajo la dictadura de Hitler. 

Cuevas del mundo: aventura subterránea 

(4 de julio)

Odisea estrena en exclusiva Cuevas del mundo: aventura subterránea, una nueva producción que descubre los secretos de estos lugares por medio de una tecnología pionera, el escaneo láser en 3D.
En cada episodio, el objetivo es aclarar grandes misterios relacionados con las cuevas, además de explorar el paisaje, la cultura y la singularidad de cada una de ellas. Asimismo, la producción indaga en otros aspectos sobre el mundo subterráneo que tratan de resolver dudas sobre la ciencia, la historia natural o la mitología de estas grutas. Las expediciones estarán formadas por un equipo de expertos, compuesto por guías y espeleólogos nativos de cada zona que muestran una imagen detallada de un mundo único oculto bajo nuestros pies.

Planeta de tesoros 

(12 de julio)

Canal Historia estrena Planeta de tesoros, una producción que realiza un recorrido en exclusiva por las maravillas más espectaculares de nuestro mundo descubriendo la historia que esconde cada una de ellas. La humanidad lleva mucho tiempo conservando monumentos y enclaves culturales, desde las antiguas siete maravillas del mundo hasta los nuevos lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que actualmente cuenta con 1.121 tesoros. 
Durante tres episodios de una hora de duración, se expone de manera muy detallada todos los secretos de joyas como la Gran Pirámide de Giza en Egipto, el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania o el Palacio de los Vientos en La India.

Habla el jurado 

(24 de julio)

El domingo 24 de julio, AMC CRIME ofrece Habla el jurado, una serie que ahonda en casos mediáticos y controvertidos como los protagonizados por personalidades como Michael Jackson, O.J. Simpson o George Zimmerman, entre otros. Cada episodio profundiza en un caso mientras los miembros del jurado original revelan lo que realmente ocurrió dentro de la sala. Uno por uno, desvelan lo que les llevó a tomar su decisión, si su voto cambiaría a día de hoy y las consecuencias personales que tuvieron fruto de sus veredictos.