El Villa de Quel se juega en la última jornada la permanencia

El Día
-

Los riojanos reciben este sábado al Ibararte, rival directo por la salvación

Plantilla del Villa de Quel que busca la permanencia en Segunda B - Foto: F. S. Villa de Quel

El Villa de Quel, tras una temporada de altibajos, llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para mantener la categoría en Segunda B, tercer escalón del fútbol sala masculino nacional.

Los riojanos disputan su segunda campaña en Segunda B y llegan a la última jornada con 33 puntos, cerrando los cuatro puestos de descenso a Tercera. Tauste con 16, Guadalajara con 21 y Labastida con 23 ya han dicho adiós al Grupo 2, condenados en la 2022-23 a jugar en Tercera.

El equipo de Ferra suma 33 puntos, uno menos que el Colo Colo e Ibarra y a dos del Círculo Católico y el Ibararte.

Precisamente, en la última jornada, que se disputará el sábado a las 18.30 en horario unificado, el Villa de Quel recibe en el Municipal al Ibararte. Además, Colo Colo y Anaitasuna se enfrentan entre sí mientras que el Ibarra se testa con el San Juan. El Círculo Católico está matemáticamente libre de la quema.

Los queleños se salvan siempre que ganen. En esa situación, los riojabajeños acabarían con 36 puntos, los mismos que los de Zubiri. Sin embargo, en caso de igualdad a puntos, los arlequinados quedarían por delante de los navarros porque ganan la diferencia de goles al haber empatado a cinco en Zubiri.

La otra opción pasa por un triple emparejamientos a 34 puntos, circunstancia que conlleva que el Quel arañe un punto en casa y que tanto el Colo Colo como el Ibarra pierdan. En este triple empate, el Quel se salvaría mientras que los aragoneses perderían la categoría.