Exhibición de la 'Rojita'

Europa Press
-

La Sub-21 acaricia el billete para el próximo Europeo gracias a un abultado 8-0 ante Lituania

Exhibición de la 'Rojita' - Foto: Ballesteros

La selección española Sub-21 consiguió este viernes un triunfo de bandera tras golear a Lituania (8-0) en un partido disputado en el estadio de Los Prados (Talavera de la Reina), y correspondiente a la séptima jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2023 de Rumanía y Georgia.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente vivió su mejor noche desde que arrancó la fase y no tuvo miramientos con el conjunto lituano, al que goleó con un gran comienzo. Al primer cuarto de hora, el bético Rodri ya había establecido el 1-0 apareciendo en segunda línea tras un magnífico centro de Manu Sánchez. Abel la dejó pasar con clase.

Pasada la media hora llegó el segundo de la noche ante una Lituania sin grandes recursos. En esta ocasión el anotador fue Sergi Gómez con un disparo seco, potentísimo, desde fuera del área, y acto seguido Rodri nuevamente puso el 3-0 rematando un córner en el segundo palo. El dominio fue abrumador de una España que goleó en todas las facetas.

Antes del descanso todavía hubo más castigo para Lituania, que recibió el cuarto y el quinto en botas de Bryan Gil, el gran protagonista de la primera mitad por su verticalidad, además de Sergio Gómez, que volvió a besar las redes cuando quedaban tres minutos para el entretiempo. Un marcador que mató definitivamente a su oponente mientras disfrutaba el público talaverano.

España no se frenó ahí y en la segunda parte, pese al debut de varios jugadores, continuó buscando el área contraria con la intención de aumentar su renta. Manu Sánchez, con un zurdazo, estableció el 6-0 a los 62 minutos y sólo tres después llegó el 7-0 de Álex Baena a pase del propio Manu.

La noche la completó Turrientes con un zurriagazo sensacional desde fuera del área que hizo las delicias del público manchego. Lituania no pudo ni pisar el campo contrario en un partido que acabó siendo una pesadilla para el colista del grupo. España, que visita el martes a Eslovaquia, certificaría el billete a la Eurocopa si suma los tres puntos.