El Ayuntamiento creará nuevos pasos de cebra en cinco calles

El Día
-

Los pasos peatonales elevados estarán en Estambrera, Pedregales, Cadena, Tejeras y Sotillo y tendrán un presupuesto global de más de 300.000 euros

El concejal Jaime Caballero, con un plano de una de las intervenciones. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Logroño contará con nuevos pasos peatonales elevados en las calles Estambrera, Pedregales, Cadena, Tejeras y Sotillo para mejorar la seguridad y la accesibilidad. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha presentado este lunes, en una rueda informativa, la licitación de los nuevos pasos peatonales aprobados en la Junta de Gobierno, que tiene un presupuesto de más de 300.000 euros.

Caballero ha detallado que el nuevo paso peatonal de la calle Estambrera estará en la zona situada entre el colegio Gonzalo de Berceo y el parque Rosalía de Castro; y el de Pedregales servirá para mejorar el entorno y dar continuidad entre el centro de salud y el polideportivo de la zona.

El previsto en la calle Cadena incluirá delimitadores de velocidad y el de Tejeras dará continuidad al carril bici que pasa por esa vía.

El entorno de la calle Sotillo, ha añadido, también sufrirá algunas modificaciones con la creación de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de la propia calle Sotillo y Las Gaunas con Avenida Club Deportivo.

Esta calle contará con la creación de un tramo de acera para mejorar el acceso al colegio Escolapias y, así, "consolidar una de las actuaciones de ganancia y espacio peatonal que fue necesaria durante la pandemia de la covid-19".

Este último lote, ha añadido, se espera que esté adjudicado dentro de tres meses, para que "los pasos peatonales estén completados dentro de este año".

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño sigue trabajando para mejorar los itinerarios de la ciudad, "atendiendo a peticiones que llegan de parte de la ciudadanía".

En 2023, ha apuntado, se espera poder licitar otro lote como el del año pasado, en el que se actuó en 16 intervenciones, centrados en entornos escolares, como las calles Belchite, Siete Infantes y Doce Ligero; en parques y en zonas comerciales.

También ha mencionado algunos de los pasos peatonales que se han creado en Logroño con actuaciones puntuales, como los que están en las calles Múgica y Manresa; y los que se han elevado en las zonas de Somosierra y Santa Isabel.

Ha subrayado que la creación de estos pasos elevados mejorará la seguridad y la accesibilidad de las personas porque "limitan la velocidad de los automóviles, evitan atropellos y mejoran la vida de los ciudadanos".