scorecardresearch

El Unicaja sigue su escalada a costa del Bilbao Basket

Sara Borondo
-

El conjunto andaluz consigue vencer a los vascos (92-75), en un encuentro que permite a los de Casimiro empezar a mirar más al 'play off'

El Unicaja sigue su escalada a costa del Bilbao Basket

El Unicaja de Málaga se impuso (91-75) este miércoles al Surne Bilbao Basket en el duelo pendiente de la jornada 20 de la Liga Endesa, un triunfo que les vale para mantener la fe y la remontada hacia una zona de 'playoffs' aún complicada pero a dos triunfos.

El cuadro malagueño firmó su tercera victoria seguida con una gran segunda parte e igualó en la tabla en 11 triunfos a un cuadro vasco que lleva la racha inversa. Ángel Delgado, con 13 puntos en el primer cuarto, dio el mando a los vascos de inicio y hasta el descanso.

Darío Brizuela, sustento ya en el difícil arranque, tiró del carro malagueño en la reanudación y el Unicaja le dio la vuelta al partido. El último cuarto fue aún más contundente de los locales (31-16), que amarraron la victoria con autoridad en el Martín Carpena.

El Unicaja sigue su escalada a costa del Bilbao BasketEl Unicaja sigue su escalada a costa del Bilbao Basket

Los de Ibon Navarro volaron en la segunda parte para culminar de manera holgada la remontada, encontrando regularidad a tiempo de pelear por la temporada. Además de Brizuela (16 puntos), Dejan Kravic (12 puntos y 10 rebotes) fue también determinante.